Hazte premium Hazte premium

Rajoy, desatado contra el PSOE: «Malas compañías y malas leyes»

El expresidente del Gobierno estuvo en Puertollano, con Paco Núñez y Miguel Ángel Ruiz, candidato local

Mariano Rajoy: «He descubierto el fin de semana. Es magnífico»

Mariano Rajoy, en Puertollano, entre Paco Núñez y Miguel Ángel Ruiz PP

ABC

Ciudad Real

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estuvo este jueves en Puertollano, en un acto de apoyo al candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Ruiz, que también contó con el candidato popular a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y donde se mostró desatado «contra las malas compañías, las malas leyes y las malas ocurrencias del Partido Socialista», con «el que es imposible cualquier entendimiento».

Rajoy criticó al «gobierno Frankenstein» liderado por el PSOE, que ha derivado en un «sinfín de pactos con lo mejor de cada casa». Ello ha provocado el traslado de presos etarras al País Vasco para satisfacer al PNV; un trato penitenciario «condescendiente» con los terroristas ETA para contentar a Bildu; la supresión del delito de sedición y la rebaja del de malversación para apaciguar a los independentistas catalanes; leyes «absurdas y contrarias al sentido común», como la que regula el cambio de sexo, el bienestar animal; o la del «solo sí es si» y su rebaja de penas a los violadores «que el Gobierno ha sido incapaz de arreglar».

«Esto es lo que pasa cuando se gobierna con malas compañías y se hacen tonterías a gogó, como la utilización del lenguaje de todos, todas y todes, lo que les ha llevado incluso a cuestionarse que existan términos machistas en la Constitución Española», expuso el político gallego.

Asimismo, pidió el apoyo para los candidatos Núñez y Ruiz, que representan a un partido llamado a gobernar, «una institución seria, unida y con buena salud frente a otras aventuras políticas, que se presentaron como si estuvieran dispuestas a recibir el Mediterráneo y no se sabe dónde van a ir a parar, como es el caso de UPyD, Ciudadanos, Podemos, Vox o Sumar».

Núñez: estrategia renovable

Por su parte, Núñez dijo que el PP «es la única esperanza de seriedad y rigor de gestión para llevar a Castilla-La Mancha y a Puertollano hacia un futuro de transformación, dinamismo y vanguardia». Según Núñez, la construcción del hospital de Puertollano necesitaría 26 años al actual ritmo de inversión, mientras que con él en el Palacio de Fuensalida los sanitarios «podrán recuperar su carrera profesional».

Respecto al futuro industrial de la ciudad minera, Núñez promete una «estrategia de energía renovable», que contribuya a convertir al municipio en una ciudad moderna y de vanguardia, apostando por su reindustrialización y haciendo valer los beneficios de una rebaja generalizada de impuestos.

Finalmente, Ruiz presentó la lista con la que aspira a relevar al PSOE, que ha gobernado 44 años en el municipio ininterrumpidamente, y afirmó que ha dado un paso adelante para reverdecer «la antigua pujanza». «Quiero recuperar el Puertollano próspero y palpitante en el que crecí», aseguró, lanzando un mensaje a sus rivales políticos: «Al PSOE le digo que cuando sea capaz de montar empresas, dar trabajo y pagar 80 nóminas, hable y si no que se callen, porque se les da muy bien montar un circo, aunque no sé si con la nariz roja o con la de Pinocho». Ruiz insistió en su condición de empresario para presumir de «valentía» y «para arreglar el estropicio que han cometido los gobiernos socialistas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación