Hazte premium Hazte premium

Se potencia lo sociosanitario en los pueblos conquenses

Page inaugura una residencia en Cañete, pone la primera piedra de otra en Campillo de Altobuey y se abre un centro de salud en Carboneras de Guadazaón

Page, con los profesionales sanitarios en Carboneras de Guadazaón JCCM

ABC

Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró este viernes una residencia de mayores en Cañete, un centro de salud en Carboneras de Guadazaón y puso la primera piedra de otra residencia en Campillo de Altobuey. Todo en el día en el que confirmó lo obvio: que será el candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas, por lo que optará a un tercer mandato.

La residencia 'La Zarza' de Cañete, en plena Serranía de Cuenca, cuenta con 44 plazas y 34 de ellas ya están ocupadas. Para su apertura, la Consejería de Bienestar Social ha invertido 355.000 euros para reparaciones y reorganizar algunos de los espacios con los que mejorar la atención a los mayores en su vida cotidiana. Además, ya en 2020, en la primera fase de la pandemia, la Junta y la Diputación conquense habían aportado más de 200.000 euros para actuaciones urgentes y equipamiento.

Según la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, es una residencia que cumple con dos cuestiones, como son «la apuesta por las zonas en riesgo de despoblación y el impulso a los servicios de proximidad para que las personas puedan tener todos los recursos y servicios a su alcance. Que puedas decidir dónde vivir con los servicios básicos cubiertos. De eso es lo que trata la política».

Por otro lado, el nuevo centro de salud de Carboneras de Guadazaón, en la zona de la Serranía Baja de Cuenca, atenderá a 1.467 usuarios. Según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el de este viernes es el centro número 26 de Atención Primaria que se inaugura con Page de presidente. Además, hay otros 36 que están en distintas fases de construcción. Fernández Sanz añadió que en la provincia de Cuenca hay 125 consultorios en los que se van a acometer reformas.

Finalmente, en Campillo de Altobuey, la futura residencia de mayores contará con 80 plazas, de las que 40 serán financiadas por la Junta por una convocatoria de plazas adscritas a la nueva construcción. Se realizará una inversión de cinco millones de euros y uno de ellos procederá de fondos europeos. Además, tendrá servicios de fisioterapia, peluquería y podología, terapia ocupacional, centro de actividades, servicios médicos y de enfermería, con 18 habitaciones dobles y 44 individuales para el alojamiento permanente de usuarios de la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación