Hazte premium Hazte premium

Pillado en la A-43, a la altura de Villarrobledo, con 280.000 euros escondidos bajo el asiento trasero del coche

Pompa, una perra pastor belga malinois, marcó a su guía la zona en la que se encontraba el dinero

La Guardia Civil encontró 280.000 euros en billetes de 50 Guardia Civil

ABC

Albacete

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha pillado a un vecino de Marbella, de 35 años, con 280.000 euros en billetes de 50, escondidos bajo el asiento trasero del vehículo en el que viajaba por la autovía A-43 cuando fue interceptado a la altura de Villarrobledo.

Pompa, una pastor belga malinois, marcó a su guía la zona del coche en el que podría haber dinero escondido. Esta perra pertenece a la Comandancia de Albacete y está especializada en la búsqueda y detección de dinero y también de personas desaparecidas, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Al exceder la cantidad máxima sin declarar que se permite dentro de España, que son 100.000 euros (o el contravalor en moneda extranjera), la Guardia Civil denunció a quien dijo ser el propietario del dinero por una infracción administrativa sobre la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Ahora se investiga la procedencia de lo incautado.

La Guardia Civil recuerda que, en España, en el caso de llevar en efectivo más de 100.000 euros hay que portar el documento S1 y, de esta manera, se evita la intervención del mismo, la apertura de una investigación policial y la incoación de un expediente sancionador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación