Suscríbete a
ABC Premium

Page, sobre el Salario Mínimo a la carta: «Bildu y Puigdemont quieren tener más que los demás; es el egoísmo personalizado»

El presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado desde Bruselas que «la mayor amenaza a la igualdad entre los españoles la presentan los mismos que atacan la unidad»

Page carga contra Puigdemont: «Es lamentable estar sometidos a los caprichos de un delicuente»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la vicepresidenta de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, en Bruselas JCCM
J. A. Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado duramente desde Bruselas contra la propuesta de Bildu y Junts para que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sea diferente en función de la comunidad autónoma. Page cree que, «hoy por hoy, la mayor amenaza a la igualdad entre los españoles la presentan los mismos que atacan la unidad entre los españoles. Unidad equivale a igualdad y por eso la izquierda, el PSOE, el Gobierno tiene que defender sin moverse un milímetro el concepto de unidad de España. En el fondo, todos los que atacan la unidad de España y la igualdad entre los españoles son aquellos que quieren romper el proyecto español».

También ha dicho que espera que los sindicatos de Cataluña y del País Vasco «tomen nota de lo que están diciendo para negociar al alza los salarios, no los mínimos. Que se eleven los costes laborales en Cataluña me parece bien, pero el salario mínimo tiene que ser como su propio nombre indica, mínimo; y mínimo, obviamente, en toda España».

«Bildu y Puigdemont tienen como objetivo romper la unidad de España. No quieren igualdad, quieren tener más que los demás y eso, por definición, tendría que ser combatido por la izquierda claramente. Es el egoísmo personalizado. A mí me parece que Puigdemont está más cerca de la extrema derecha y me duele, por supuesto, que se pueda considerar socio a gente que tiene una veta de xenofobia. Hay que cuidarse de las compañías, porque en el fondo quieren tener más que los demás», ha concluido.

Page se ha reunido este jueves con Teresa Ribera, vicepresidenta de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, asegurando que la cita ha sido «muy útil» y donde han hablado de «proyectos relacionados con las energías y con la nueva producción industrial».

Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que espera que en Europa «pueda haber entendimientos en el gran espacio sociológico que representa la moderación y la centralidad» y frente a «los muros que se están empezando a levantar al otro lado del Atlántico».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación