Page avisa al PSOE: «Si no se pone pie en pared» con la financiación «habrá abandonado su elemento fundacional»
«Puigdemont no paga, solo cobra, fíjense cómo ha pagado la amnistía, y se quiere cobrar todo lo demás», asegura el presidente de Castilla-La Mancha
Pesimismo en el PSOE: «Ni una investidura de Illa podría ya reflotar la legislatura»
![Emiliano García-Page](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/07/25/page-RuQmAddruLm6h0jyU4VEI8M-1200x840@diario_abc.jpg)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este jueves en la localidad toledana de Casarrubios del Monte (Toledo) -donde ha inaugurado la escuela infantil 'Sonrisas'-, que «Puigdemont está empeñado en hacer que la Moncloa sea la vivienda más cara de toda España» y que «los independentistas hablen sin tapujos de la caja».
El barón socialista ha advertido al PSOE de que «si no pone pie en pared» con las exigencias de financiación de Puigdemont, «habrá abandonado el elemento fundacional» del partido. Durante la inauguración de una escuela infantil este jueves, Page ha arremetido duramente contra las pretensiones del prófugo advirtiendo de que sus embestidas con el «pitón derecho» no sorprenden, pero «ojo -ha dicho- porque esta es con el izquierdo».
Ha aludido así a anteriores «barbaridades» en las que los independentistas se han salido con la suya retorciendo las leyes o el Código Penal. Pero de todas ellas «estamos ante la más grave», ha señalado, porque «no todo el mundo entiende de leyes, pero todo el mundo entiende de dinero».
Page ha añadido que «sonroja, y me da vergüenza que se hable con gente que quiere quedarse con lo que es de todos y no lo vamos a consentir porque sería la negación del Estado y la puntilla a cualquier planteamiento de izquierdas».
Un día después de que los independentistas de Junts contribuyeran a tumbar la senda del déficit en el Congreso de los Diputados, poniendo en serio riesgo la legislatura, Page ha subrayado que «yo estaba acostumbrado a ver a Puigdemont que cornea con la derecha, pero ojo, que la cornada viene también por el lado izquierdo».
Por ello, ha avanzado que «vamos a pelear para evitar este atropello» porque «Puigdemont no paga, solo cobra, fíjense cómo ha pagado la amnistía, y se quiere cobrar todo lo demás» poniendo en riesgo áreas como la sanidad, la educación; en definitiva «el colchón social que en un 95% corresponde gestionar a las autonomías». Ha añadido que «no tenemos por qué tener embajadas, que es un derroche; las autonomías no deben tener caprichos, algo que es capital en las negociaciones y en el debate político del próximo curso político».
A su juicio, «la financiación es la piedra clave para medir la calidad y el enfoque de un gobierno; si el modelo se hace para favorecer la igualdad y la cohesión, tendremos los mismos servicios en todos sitios».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete