Page carga contra Puigdemont en el Comité Federal del PSOE por sus burlas a Sánchez
«Hay que aguantarle a la alternativa de Illa, al que quiere ser alternativa en Cataluña, decir que desde casa se sale llorado. Y lo dice quien salió de casa y de España en el capó de un coche»
Última hora de la concentración frente a Ferraz este sábado
Pese a ser uno de sus mayores críticos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado este sábado la reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la denuncia contra su mujer, Begoña Gómez; le ha trasladado su «empatía» y se ha puesto a su disposición y al de todo el partido para combatir las «calumnias» de la derecha. Lo ha hecho durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, donde ha arremetido contra Carles Puigdemont.
«Lo que más me ha molestado es la cantidad de gente, fundamentalmente los radicales de siempre, que hacen burla o piensan que estamos aquí como consecuencia de una estrategia o que esto es una treta más. Ese es el concepto que tienen de la política. Incluso tenemos que aguantar no solo consejos, sino burlas que rozan casi con cualquier planteamiento ético, como aguantarle a la alternativa de Illa, al que quiere ser alternativa en Cataluña, decir que desde casa se sale llorado. Y eso lo dice quien salió de casa y de España en un capó de un coche. Eso lo dice alguien así. Que conste y quede claro, los que estamos aquí y los miles y miles de compañeros de toda España, desde luego los miles que están en la calle, sabemos que va en serio el compañero, secretario general«.
Page ha dicho saber que Sánchez «ha hecho una manifestación de dolor, la ha compartido siendo como es muy difícil y que hoy nos toca a nosotros, seguramente no podemos darle un consejo en lo personal, esas reflexiones son intransferibles y cada uno la tiene que tener, y además es lo que más tenemos que respetar. Hasta ahí, totalmente de acuerdo, pero hoy tenemos no solo que procesarlo, sino que mandar un mensaje, un mensaje muy claro y muy nítido a la sociedad española. Siempre he reaccionado con la determinación de no dejar una sola calumnia, una sola insidia, una sola mentira sin contestar. Hay que contestarlas. Para contestar a todas las calumnias y esta campaña, vais a contar la dirección (del PSOE), y por supuesto Pedro, con todo nuestro apoyo, con el mío particularmente, porque no se puede consentir«, ha afirmado.
En referencia a la misiva enviada por Sánchez, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado que «en la carta del secretario general y del presidente del Gobierno se duela; prefiero que nuestros compañeros y dirigentes se duelan ante una acusación injusta, falsa, a que muestren indiferencia o saquen pecho», y ha dicho sentirse «muy orgulloso» de formar parte de un partido al que no solo «exigen más» sino que se exige a sí mismo «más que nadie».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete