partido popular
Núñez: «Page tiene en su mano acabar con la legislatura de Sánchez ; si quiere se acabaría hoy»
intervención en el club siglo xxI
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha pedido que en Madrid se deje de comprar el relato de que «hay socialistas buenos y malos»
Tellado: «Page es peor que Pedro Sánchez porque, pudiendo no apoyarlo, defiende sus intereses y no los de Castilla-La Mancha»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha asegurado esta tarde que si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quisiera, la legislatura de Pedro Sánchez, «se acabaría hoy mismo». «El líder de los socialistas castellanomanchegos tiene en su mano acabar con esta legislatura», aseguraba Núñez durante su intervención en el Club Siglo XXI.
En este sentido, el líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha pedido también que en Madrid se deje de comprar el relato de que «existen socialistas buenos y socialistas malos». «Si Pedro Sánchez sigue en La Moncloa y pacta con Puigdemont es porque todos los dirigentes socialistas, incluido Page, se lo permiten».
No obstante, Núñez ha valorado las cualidades actorales del barón del PSOE de Castilla-La Mancha ya que ha sido capaz de decir «que los diputados castellanomanchegos no son suyos». «Sin embargo, a nadie se le escapa que quien han encabezado la lista del PSOE al Congreso por la circunscripción de Toledo ha sido Sergio Gutiérrez, que es el sectrario de organización del partido a nivel regional, es decir, su número dos».
Asimismo, Núñez, que ha sido presentado por Miguel Tellado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, ha recordado que Page ya ha roto una vez la disciplina del partido. Lo hizo, en su opinión, cuando se opuso a que la actual delegada del Gobierno, Milagros Tolón, fue elegida por Sánchez para encabezar la lista por Toledo en las pasadas generales. «Votó en contra de esa lista para poner de número 1 por Toledo a Sergio Gutiérrez».
Gestión de la dana en Castilla-La Mancha
Preguntado por su opinión sobre cómo Mazón gestionó la dana en la Comunidad Valenciana, el presidente de Castilla-La Mancha prefirió explicar cómo lo hizo Page en Castilla-La Mancha, donde municipios como Letur y Mira sufrieron riadas como consecuencias de las lluvias torrenciales. «En Castilla-La Mancha no hubo CECOPI ni alertas», subrayó Núñez que recordó que la localidad albaceteña sufrió una «conmoción brutal», porque en este municipio de 900 vecinos, murieron seis personas«. Asimismo, Núñez señaló que un día antes de que Mazón compareciese en las Cortes Valencianas, en Castilla-La Mancha se celebró un Pleno en las Cortes sobre la dana. »Page no fue ni siquiera al debate«, sentenció.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aprovechado su intervención en el Club Siglo XXI para presentar las líneas maestras del programa con el piensa concurrir a las elecciones de 2027 si es designado candidato. Los hará, aseguró, frente a Emiliano García-Page, que ha demostrado que ya le «aburre Castilla-La Mancha». «En sus intervenciones ya no habla de Castilla-La Mancha; solo de cuestiones nacionales para confrontar con Sánchez», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete