Hazte premium Hazte premium

Mundo rural e igualdad, las prioridades de Santiago Cabañero en la Diputación de Albacete

El socialista inicia su tercera legislatura al frente de la institución, que gobernará con mayoría absoluta y en la que estará Vox por primera vez

La Diputación de Albacete paga once millones de euros por «poseer de mala fe» la herencia de Purificación Urrea

Santiago Cabañero, este viernes en el Teatro Circo de Albacete JCCM

ABC

Albacete

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Santiago Cabañero ha empezado este viernes su tercera legislatura al frente de la Diputación de Albacete. El secretario general del PSOE en la provincia gobernará con una mayoría absoluta de 13 diputados y en la oposición estarán los 10 del PP y los dos de Vox, que entra por primera vez a la institución. Cabañero manifestó su compromiso con el mundo rural y la igualdad, asegurando que tendrá una premisa clara: la de «no permitir que se cuestione nada que para esta provincia y, desde hace mucho tiempo, es incuestionable».

Tras el acto de jura o promesa de los diputados, Cabañero tomó la palabra e hizo referencia al diálogo. «La inteligencia política y el liderazgo se demuestran sabiendo encontrar puntos de unión», dijo, insistiendo en que «siempre tendré la puerta abierta al diálogo sincero». En este sentido, pidió a los miembros de la Corporación que «antepongan siempre los intereses de los albaceteños a las instrucciones o mandatos de los jefes o partidos», porque es mucho más satisfactorio«.

Asimismo, realizó un balance de las medidas aprobadas a lo largo de las últimas dos legislaturas y celebró algunos «logros», como la reducción de casi 60 millones de euros de deuda, la creación de 'Sedipualba' o el apoyo al Consorcio de Servicios Sociales y Cultural Albacete.

En cuanto al mundo rural, expuso que los vecinos «no pueden vivir con menos oportunidades que quienes viven en el ámbito urbano». Y en referencia a la igualdad, añadió: «Seguiremos desarrollando herramientas para trabajar con políticas desde la protección, defendiendo los derechos de quienes son el 51 por ciento de la población, las mujeres»

También aprovechó para saludar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien dedicó unas palabras de afecto: «Presidente, estuviste en 2015, en 2019 y estás hoy, y ni un solo día desde entonces esta provincia ha dejado de sentir tu impulso y el de tu Gobierno». Al acto acudieron igualmente el líder regional del PP, Paco Núñez; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otras autoridades civiles, militares y académicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación