Terror en el encierro de Pantoja: un muerto y tres heridos al escaparse un toro
El animal fue abatido después de romper el vallado del recorrido y huir
Muere un hombre al ser corneado varias veces en la pierna en el último encierro en Villaviciosa
Un hombre de 74 años ha muerto por una cornada en el cuello y tres personas han resultado heridas al escaparse un toro en el encierro de reses de esta mañana en el pueblo toledano de Pantoja, que está celebrando las fiestas en honor de Santa Bárbara.
Dos son de gravedad y uno leve, según precisó la Guardia Civil. El servicio de emergencias 112 detalló que los heridos por asta de toro son un hombre de 83 años y una mujer de 55, que fueron evacuados al Hospital Universitario de Toledo. Una niña de cuatro años, afectada en el incidente, no necesitó traslado a ningún centro sanitario. El fallecido era vecino de la cercana localidad de Illescas.
«El toro ha montado una escabechina», decían otras fuentes consultadas, y el animal fue abatido después, según el 112, que recibió el aviso a las 10:34. La res, que se escapó tras romper el vallado del recorrido, arremetió contra el público y estuvo bastante tiempo suelta hasta que funcionarios de la Policía local mataron al animal de un tiro en la testuz.
Además de agentes locales y de la Guardia Civil, entre ellos del Seprona y Seguridad Ciudadana, fueron también activados numerosos medios y personal sanitario: un helicóptero medicalizado, dos Uvis, dos ambulancias de Soporte Vital Básico y voluntarios de Protección Civil. Guardias civiles de Policía Judicial están al frente de la investigación de los hechos.
En un comunicado, el ayuntamiento asegura que, «gracias a la rápida y eficaz intervención de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, se conseguían minimizar las consecuencias». Manifiesta también su profundo pesar y sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, además de desear la pronta recuperación de los heridos. Y anuncia que ha suspendido los festejos programados hoy, como la suelta del toro de cajón, de nombre 'Billetero'.
La corporación celebró esta tarde un pleno extraordinario en el que se decretaron dos días de luto oficialy quedan suspendidas todas las actividades festivas y celebraciones hasta este miércoles a las 23:59. También se acordó que en estos dos días las banderas del ayuntamiento permanezcan izadas a media asta.
En una reunión de urgencia, el equipo de gobierno había consultado antes a las peñas y asociaciones para conocer y valorar su opinión. Además, se dispuso reprogramar algunos actos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete