El mejor cocido de Castilla-La Mancha se sirve en este restaurante de Toledo: cuál es, dónde está y precio del plato por persona
Este establecimiento está junto al antiguo Circo Romano de la ciudad a pocos metros de las murallas que dan acceso al Casco Histórico
15 recetas de cocido en España. ¿Cuál te gusta más? ¿Tu preferido?
El cocido es un plato estrella en España. La combinación de los garbanzos, la sopa y la carne es demandada por grandes y pequeños. Sin embargo, la receta que lo convierte en una exquisitez para todos los paladares es el secreto mejor guardado por los especialistas en guisos. Encontrar un lugar que satisfaga a todos es siempre una labor complicada que no tiene unas reglas estrictas en su criterio de satisfacción.
En Castilla-La Mancha, dar con el mejor plato de cocido supone apelar a los expertos puesto que no hay un concurso oficial y el nivel es muy elevado en cada región. Sin embargo, el Club de Amigos del Cocido se ha pronunciado y el elegido es el restaurante centenario Venta de Aires de Toledo. Según declaran a 'El Español' su cocido es «realmente muy bueno» y «uno de los mejores» que han tenido la oportunidad de degustar en sus más de 25 años de existencia.
Este establecimiento está junto al antiguo Circo Romano de la ciudad a pocos metros de las murallas que dan acceso al Casco Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad. El presidente del Club, Guillermo Piera, tras degustar allí en 2017 su famoso 'Cocido de la Sagra', que tiene varias modalidades. Con el primer plato tenemos una sopa de fideos con un toque de hierbabuena y acompañada de encurtidos. A continuación, llegan a la mesa los garbanzos de la comarca toledana de la Sagra y sus verduras.
Los comensales también podrán pedir carnes de pollo, jamón, y probar el tocino, la morcilla de cebolla, la pringá o el chorizo. «Estos ingredientes cárnicos del cocido se trituran para untarlos en el pan. Una de las formas más sabrosas de deleitar el producto cárnico del 'Cocido de la Sagra'», indica en su página web.
El Club de Amigos del Cocido habla abiertamente de las bondades de su cocido. Con un servicio impecable y cordial llegaron platos que sobresalían con el emplatado y complacían por la cantidad a todos los presentes en la mesa.
Su precio es de 29 euros por persona, incluyendo un postre de la carta, vino tinto y agua mineral. Con un coste añadido de 2,2 euros en caso de aceptar el aperitivo y el pan. Y por un módico precio de 20 euros, que no incluye postre, puedes disfrutar de este plato también en la comodidad de tu casa, ya que el restaurante dispone de la opción de servir para llevar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete