Hazte premium Hazte premium

Más de 20 jóvenes sufren una intoxicación en Cuenca por una comida en mal estado

Todos ellos ya han sido dados de alta tras un episodio de vómitos y diarrea por el que fueron atendidos en el Hospital Recoletos de la capital conquense

37 afectados por gastroenteritis en una residencia universitaria de Cuenca

Comedor universitario de la residencia univesitaria Juan Giménez de Aguilar en Cuenca EFE
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un grupo de jóvenes que estaba este jueves de excursión en Cuenca, lejos de disfrutar de una de las ciudades más bellas de España, Patrimonio de la Humanidad, han pasado una mala noche como consecuencia de una intoxicación alimentaria.

Así lo han dado a conocer desde el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que recibió un aviso a las 0.40 horas de este viernes desde el Hospital Recoletos de Cuenca, donde atendieron a 21 excursionistas adolescentes de un instituto de la localidad castellonense de Oropesa del Mar que presentaban vómitos y diarrea fruto de, según decían, comer algo que les había sentado mal, aunque todos ellos ya han sido dados de alta.

El lugar donde comieron en la tarde de este jueves fue en la residencia universitaria Juan Giménez de Aguilar, cuyos responsables han comentado a ABC que esos jóvenes formaban parte de un grupo de excursionistas mayor, de en torno a 54 personas, y que el servicio de comedor da de comer a diario a cerca de 200 comensales entre residentes, trabajadores y gente de fuera.

Este jueves, en concreto, pasaron por el mismo 170 personas y, según explican desde el centro, «es raro que de todos ellos, tan sólo hayan resultado afectados tan pocas personas por una comida en mal estado, cuando hay un menú único para todo el mundo».

Tal y como informan, el menú está compuesto por dos primeros platos a elegir uno y dos segundos platos igualmente, y el de este jueves ofrecía sopa de cocido y pisto acompañado de salchichas y filetes de merluza con patatas.

De momento, el caso ha sido derivado al servicio de epidemiología de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que está investigando lo sucedido y aclaran que finalmente han sido 27 los adolescentes atendidos por un brote vírico, todos ellos leves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación