Hazte premium Hazte premium

Guadalajara

Instalan cajeros automáticos en Checa, Maranchón y Villanueva de Alcorón

Acuerdo entre Recamder y prosegur

Estos pequeños pueblos llevaban más de seis meses sin ningún tipo de servicio financiero tras el cierre de las últimas sucursales bancarias

Jesús Ortega, presidente de Recamder Recamder

ABC

Guadalajara

Checa, Villanueva de Alcorón y Maranchón, municipios muy poco poblados de la provincia de Guadalajara, disponen de un nuevo servicio de cajeros automáticos gracias al acuerdo suscrito entre la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) y Prosegur.

Se trata de una medida para luchar contra la exclusión financiera que padecen los habitantes de esta y otras comarcas. Ya el año pasado, Salmerón y Auñón fueron los primeros pueblos de la provincia que se acogieron a esta iniciativa.

«Creemos que era un servicio básico y necesario a la población», manifestó el presidente de Recamder, Jesús Ortega, recordando que estos pueblos llevaban más de seis meses sin ningún tipo de servicio financiero tras el cierre de las últimas sucursales bancarias.

Asimismo, Ortega también valoró de forma positiva las actuaciones llevadas a cabo por los miembros que conforman la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, asegurando que «los Grupos de Acción Local nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». Los cajeros han sido financiados con fondos europeos que el grupo de Molina de Aragón ha gestionado por concesión de la Junta de Castilla-La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación