Hallan un cadáver en El Picazo, donde un hombre fue raptado por dos encapuchados el 23 de diciembre
El cuerpo, que está en avanzado estado de descomposición, fue encontrado este martes en un barranco, junto a un camino poco transitado cercano a la localidad vecina de Casarrubielos de la Mancha, y se trabaja para su identificación
Hallan el cadáver de un hombre cerca de un embalse de Cuenca junto a dos perros de caza

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles a ABC el hallazgo de un cuerpo sin vida en El Picazo (Cuenca), en un barranco junto a un camino poco transitado dentro de este término municipal, próximo también a la localidad vecina de Pozorrubielos de la Mancha ... .
Allí es donde un vecino que pasaba por la zona, alrededor de las dos de la tarde de este martes, dio aviso a la Benemérita al encontrar un cadáver en avanzado estado de descomposición. Agentes del Cuerpo siguen realizando aún investigaciones para intentar esclarecer lo sucedido, además de llevar a cabo las labores oportunas para conocer la identidad de la persona fallecida, sin que se conozca de momento si presenta signos de violencia, puesto que el caso está bajo secreto de sumario.
Fue en ese mismo municipio en el que ahora ha aparecido el cuerpo donde el pasado 23 de diciembre, justo antes de Navidad, se vio por última vez a un hombre de poco más de 40 años, cuyos familiares denunciaron su desaparición a principios de enero y el juzgado encargado del caso decretó igualmente el secreto de sumario.
El alcalde de El Picazo, José Miguel Collado, informa a este diario de que el desaparecido no era vecino del pueblo -que tiene una población de unos 700 habitantes-, sino que vivía en Tarazona de la Mancha (Albacete), pero acudía a ver su expareja, con la que tenía un hijo en común y que vive en el pueblo por trabajo desde hace unos 4 o 5 años.
Así lo hizo el lunes 23 de diciembre, cuando se celebraba mercadillo en esta pequeña localidad de la Manchuela conquense. Ese día, según cuenta el regidor picaceño y acreditan los vecinos que presenciaron la escena, dos encapuchados raptaron a ese hombre al introducirlo en una furgoneta cuando salía de tomar algo en una cafetería cercana a media mañana.
«El Picazo es un pueblo muy tranquilo y aquí no hay gente conflictiva», asegura Collado, que se lamenta de que el municipio en el que él gobierna desde 2023 haya saltado a las noticias por hechos como éste, en vez de por su rica naturaleza montañosa, al estar ubicado en un valle a las orillas del río Júcar, cerca del embalse de Castillejos, y pasando también muy cerca de la localidad el trasvase Tajo-Segura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete