Garde presume de la financiación de la UCLM, que no tiene los «problemas» de Madrid o Andalucía

El rector cree que el contrato-programa de cinco años firmado con la Junta de Castilla-La Mancha permite planificar con mayor certeza y estabilidad

Julián Garde, rector de la UCLM, en una imagen reciente EFE

ABC

Ciudad Real

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha asegurado que la UCLM «está muy lejos» de la situación económica y los «problemas» que sufren las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Garde se ha mostrado muy satisfecho por el contrato-programa de cinco años firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (entre 2022 y 2026), que garantiza un compromiso de financiación, un «aspecto muy positivo» porque permite planificar con mayor certeza y estabilidad.

Además, el contrato-programa incluye cláusulas «muy positivas», como la revisión económica vinculada al incremento de los salarios públicos, lo que asegura una adaptación a la evolución de los costes laborales. «Cosa que en otras comunidades no ocurre», ha recordado.

Por último, ha avanzado que la UCLM y la Junta se tendrán que poner a trabajar en 2025 en el nuevo contrato-programa para el periodo 2027-2031, con aspectos que tengan en cuenta la peculiaridad de la dispersión territorial de la Universidad de Castilla-La Mancha y su presencia en territorios despoblados, así como una «financiación basal» para la investigación.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios