Hazte premium Hazte premium

Albacete

Formalizadas por 96,55 millones las obras del tramo de autovía A-32 entre el enlace con la CM-313 y Balazote Oeste

Con los 16,8 km de nuevo trazado, se sigue avanzando en la materialización del corredor de la A-32, en las provincias de Albacete y Jaén

Abre al tráfico la Circunvalación Sur de Albacete en la A-32

ABC

Albacete

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por un presupuesto de adjudicación de 96,55 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras del tramo Enlace con la CM-313- Balazote Oeste, de la autovía A-32 (entre Linares y Albacete), en la provincia de Albacete. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este nuevo tramo tiene una longitud de 16,8 kilómetros donde se construirán cuatro enlaces. Así, a unos 720 metros del origen, se dispone el enlace con la carretera autonómica CM-313, a través de la cual se accede a las localidades de Tiriez y San Pedro. Está dotado de dos glorietas a ambos lados de la autovía, lo que permite todos los movimientos entre la autovía A-32 y la CM-313.

En el punto kilométrico 6,900, se proyecta el segundo enlace, tipo trompa, con una glorieta sobre la carretera N-322, permitiendo todos los movimientos entre esta y la A-32. El tercer enlace está dotado de dos glorietas a ambos lados de la autovía y permite todos los movimientos con la A-32, dando acceso a las localidades de Balazote y San Pedro, según ha informado el ministerio en una nota de prensa.

El cuarto enlace, dotado de dos glorietas, se sitúa en el punto kilométrico 14,200, conectando con la carretera N-322. En cuanto a estructuras, se construirán un viaducto de 215 metros sobre el río Jardín, un viaducto de 75 metros sobre el río Mirón, 4 pasos superiores para caminos, 2 pasos superiores para un ramal del enlace de Balazote con la N-332 y para la vía de servicio, 2 pasos inferiores de caminos y 3 pasos inferiores de carreteras.

Además, se prevé la reposición de 25 caminos agrícolas, la realización de una variante de la carretera N-322 en la zona del río Jardín y de una vía de servicio que da continuidad a la N-322 en sentido Albacete hasta conectar con la vía de servicio prevista en el futuro tramo Balazote Oeste-Albacete, cuyo contrato de redacción se licitó el mes de septiembre de 2022.

Con esta obra, se sigue avanzando en la materialización del corredor de la autovía A-32. Muestra de este impulso continuado, el pasado 22 de diciembre de 2022 se puso en servicio el tramo entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, totalizando así 57,6 kilómetros de nueva autovía A-32 puestos en servicio desde diciembre de 2019 en las provincias de Albacete y Jaén.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación