ciudad real
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
teatro clásico
La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, ha recibido la Medalla en nombre de todo el equipo del certamen, expresando la «gran emoción» que representa este reconocimiento
El Festival de Teatro de Almagro baja el telón con 65.000 espectadores y medio millón de recaudación
Irene Pardo tras recibir el premio de manos de los Reyes, saluda al ministro de Cultura
Los Reyes de España han presidido este miércoles 27 de noviembre en Sevilla la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, con las que el Ministerio de Cultura ha distinguido a 37 personalidades y entidades de la cultura, ... entre ellas, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Las entidades que han recibido la Medalla de Oro son el Museo Chillida Leku, la Fundación Museo Sorolla, la Obra Cultural Balear, la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, la Fundación Victoria de los Ángeles, a la Fundación Alicia de Larrocha, a la revista 'Patrimonio Cultural y Derecho', al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos de la Isla de La Palma.
La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, ha recibido la Medalla en nombre de todo el equipo del certamen, expresando la «gran emoción» que supone este galardón, el cual reconoce no solo la importancia de mantener vivos los proyectos culturales a lo largo del tiempo, sino también el valor de iniciativas que nacen en territorios pequeños, pero con un enorme potencial patrimonial y cultural.
Para Pardo, «el Festival de Almagro es un encuentro donde el pasado y el presente se dan la mano para pensar el futuro«.
«Desde un territorio cargado de riqueza patrimonial, demostramos que la cultura no solo preserva la memoria, sino que también impulsa el diálogo y la creación contemporánea. Nos conectamos, desde las tradiciones más artesanales y las disciplinas más ancestrales, con cientos de culturas, porque vivimos en la esencia del ser humano, en su capacidad de construir«, ha afirmado.
A través de la excelencia y la creatividad del Siglo de Oro, celebramos una de las épocas más brillantes de la historia cultural, que sigue inspirando nuevas formas de expresión.
Por eso, el Festival de Almagro es, a la vez, local y universal, una celebración que invita a entender nuestras diferencias y a imaginar juntos nuevas maneras de estar en el mundo«, ha manifestado Pardo.