cuenca
El Ejército construye en Landete una pasarela sobre el río mientras se arregla el puente dañado
infraestruc
El Gobierno regional ha informado de que el tráfico rodado entre ambas zonas del pueblo está garantizado desde el mismo miércoles a través de la N-330 y la CUV-5003
Cortan el paso a peatones por el puente de la carretera CM-215 en la travesía de Landete
El Ejército trabaja en Landete para crear una pasarela provisional sobre el cauce del río Ojos de Moya que permita la comunicación peatonal entre las dos partes del pueblo, ya que las lluvias torrenciales de la DANA se llevaron por delante el puente antiguo, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su canal de WhatsApp.
La Dirección General de Protección Ciudadana hizo la petición a la Administración General del Estado para montar una pasarela peatonal en este puente que se encuentra en el inicio de la CM-215, que une las carreteras nacionales 330 y 420. Este paso se encuentra en estos momentos cerrado tanto al paso de vehículos como al peatonal.
El Gobierno regional ha informado de que el tráfico rodado entre ambas zonas del pueblo está garantizado desde el mismo miércoles a través de la N-330 y la CUV-5003.
En un gesto de solidaridad y colaboración, FCC, la empresa concesionaria de Limpieza del Ayuntamiento de Cuenca, ha desplegado un dispositivo de efectivos, vehículos y materiales en el municipio de Mira para ayudar en las tareas de limpieza y retirada de barros tras los estragos causados por la DANA.
FCC ayuda en labores de limpieza
El dispositivo está integrado por 18 personas, dos cisternas de 18.000 y 8.000 litros, dos furgones hidro-limpiadores, dos sopladores, 20 palas y 15 cepillos de barrendero, además de dos cajas de guantes y 20 pares de botas de agua. Desde primera hora de este domingo, el equipo de FCC ha estado trabajando en tareas de limpieza, achique de agua, retirada y recogida de enseres que han quedado en las calles de Mira.
Con esta iniciativa, FCC contribuye a la recuperación y el ordenamiento de las calles de Mira, permitiendo que los vecinos puedan recuperar la normalidad en sus vidas tras el paso de la tormenta. La solidaridad y la colaboración entre empresas, organismos y municipios son fundamentales en situaciones de emergencia como la que ha vivido Cuenca recientemente.
Ver comentarios