Desalojan a 90 vecinos en Cañete por la sobrepresión en un tanque de gas natural
El suceso ha ocurrido cuando un camión cisterna ha acudido a rellenar el depósito, que tiene unos 6.000 litros de capacidad y abastece a una comunidad de vecinos, pero una de las válvulas ha fallado
Cuatro heridos, uno de ellos grave, tras la explosión en una casa de Tomelloso por una fuga de gas
La Junta de Castilla-La Mancha ha activado a las 15:15 horas de este martes el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (Petcam) en fase de alerta, en la provincia de Cuenca, tras haberse detectado sobrepresión en un tanque de gas natural ubicado en Cañete. Técnicos de Gas Natural, junto con los bomberos del parque de Motilla del Palancar, han conseguido aliviar y equilibrar la presión del depósito mediante la quema controlada de gas. El Petcam se ha desactivado casi cuatro horas después, a las 18:50, según ha informado la Junta en nota de prensa.
La alcaldesa de Cañete, Montserrat Poyatos Moreno, ha explicado a EFE que el suceso ha ocurrido cuando un camión cisterna ha acudido esta mañana a rellenar el depósito, que tiene unos 6.000 litros de capacidad y abastece a una comunidad de vecinos, pero una de las válvulas que regula el llenado ha fallado. Por precaución, en un radio de 200 metros a la redonda del lugar en el que se encuentra el tanque, han sido desalojados unos 90 vecinos.
En el dispositivo han participado las dotaciones de Bomberos del parque de Motilla del Palancar, así como bomberos del parque de Sinarcas, en la Comunidad Valenciana; personal técnico de Gas Natural, Guardia Civil de Cuenca, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia conquense, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cañete y una Ambulancia de Soporte Vital Básico en preventivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete