CUENCA
Se declara obra de emergencia la reconstrucción del puente de la travesía de Landete
infraestructura
Este puente, que quedó hundido en el inicio de la CM-215, que une las nacionales 330 y 420, ha dejado al municipio prácticamente incomunicado
La región destina más de 120 millones del Plan de Recuperación para infraestructuras turísticas
![Martínez Guijarro durante la visita a la localidad conquense Landete](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/10/31/landete-Rg9syok6bqCW3lWfoBuH2HJ-1200x840@diario_abc.jpg)
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a declarar obra de emergencia la reconstrucción del puente de la travesía de Landete (Cuenca) afectado por el paso de la DANA en la localidad.
Así lo ha avanzado este jueves el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que se ha desplazado hasta el municipio, donde ha confirmado que, de esa manera, se podrán acometer las obras «con la mayor celeridad posible».
Este puente, que quedó hundido en el inicio de la CM-215, que une las nacionales 330 y 420, ha dejado al municipio prácticamente incomunicado, como confirmó este miércoles su alcalde, Marciano Turégano.
De otro lado, Martínez Guijarro ha señalado que también se asegurará «el tránsito de peatones para poder comunicar a las dos partes del pueblo», solicitándose, igualmente, a la Subdelegación del Gobierno que por las mañanas y a la finalización de las clases del instituto haya presencia de la Guardia Civil para mejorar las condiciones de seguridad del alumnado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete