Hazte premium Hazte premium

Correr por José y por Afanion: en Liétor no se premia al más rápido, sino al mejor disfrazado

solidaridad

Abierto el plazo de la prueba no competitiva que los padres del pequeño, fallecido por cáncer hace casi dos años, han organizado para el 3 de diciembre. El dinero recaudado irá destinado a Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla la Mancha

Manuel, hermano de José Cedida
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Liétor, un pequeño pueblo albacetense de unos 1.000 habitantes colgada sobre el valle del río Mundo, los nombres de José y Afanion van de la mano. El 27 de diciembre, se cumplirán dos años de la muerte del pequeño, que falleció por cáncer a los 3 años y 8 meses de vida.

Su memoria pervive a iniciativas como la que sus padres, Adela y José Luis, impulsan con la colaboración de amigos, familiares y vecinos de varios pueblos a la redonda: las dos carreras de disfraces que se celebrarán el 3 de diciembre por las calles y parajes de Liétor el 3 de diciembre, sábado. Uno de los recorridos será un 'trail' de unos exigentes 9 kilómetros y el otro, de unos mil metros. Los fondos recaudados con 'La sonrisa de José' irán a parar a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion.

Imagen principal - Participantes en la primera edición y José, el niño de la sonrisa eterna
Imagen secundaria 1 - Participantes en la primera edición y José, el niño de la sonrisa eterna
Imagen secundaria 2 - Participantes en la primera edición y José, el niño de la sonrisa eterna
Participantes en la primera edición y José, el niño de la sonrisa eterna López Miranda/Acariciando la Luz (Ángel Moreno)/Cedida por la familia

Ya está abierta la inscripción para una prueba que cumple la segunda edición y en la que no se premia a los más rápidos, sino a los mejores disfraces. Y lo sabe Manuel, de 5 años y hermano de José, que recibió el año pasado un trofeo por vestirse de Spider-Man. «No es una carrera competitiva, sino que es un día para que la familia disfrute, con varias actividades«, recalca José Luis, muy agradecido a las empresas, negocios, municipios y personas que colaboran para la tómbola y la subasta. »El año pasado, hubo un chico que pagó 300 euros por una camiseta firmada por Andrés Iniesta«, recuerda el organizador.

Este año, subastarán de momento una camiseta firmada por Raúl Gómez, jugador de la selección española de fútbol sala, para recaudar fondos destinados a Afanion y por la sonrisa de José.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación