FORMACIÓN

22 agentes de Policía Local se entrenan en pruebas de tiro

DIEGO MURILLO

Unos 22 agentes de Policía Local de diversas localidades de la provincia de Ciudad Real y de la región han completado durante estos días un entrenamiento en pruebas de tiro en Ciudad Real .

Gracias a la financiación del Instituto Nacional de Administraciones Públicas y la organización de la Confederación de Seguridad Local, estos agentes han podido aumentar sus habilidades en la galería de tiro cedida para el entrenamiento por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real.

Las claes con fuego real, que se han dividido en tres grupos, han estado dirigidas por el instructor Javier Delgado, a la vez que celebrado clases teóricas.

En la clausura, el jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz-Rolando, puso de manifiesto la paradoja de que los agentes locales apenas poseen 200 cartuchos, por ley, para utilizar tanto en servicio como para los entrenamientos, mientras que a nivel privado, un particular con licencia para cazar o un deportista de tiro dispone de toda la munición que desee. Por ello, pidió una mayor proporción tanto de armas como de munición para que los agentes puedan poseer más habilidades. En e acto, también estuvo el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Nieto, y Cipriano Abad, responsable de relaciones externas de la Confederación de Seguridad Local

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios