en villarrubia de los ojos
Tres detenidos por la paliza a un profesor en un pueblo de Ciudad Real, entre ellos el padre y dos hermanos de una alumna
Hay otros dos investigados por un delito de revelación de secretos, al difundir un vídeo de la agresión, que es lo que ha llevado a la Justicia a actuar, ya que no se había presentado ninguna denuncia
La brutal agresión a un profesor por los familiares de una alumna que indigna a Villarrubia de los Ojos

Casi una semana después de la paliza recibida por un profesor del colegio público Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres personas relacionadas con estos hechos por un delito de atentado contra la autoridad.
Los arrestados son, según han informado a ABC fuentes de la investigación, el padre de una alumna del centro y dos de sus hermanos, que serían los que participaron en la agresión. Además, se investiga a otras dos personas más por un delito de revelación de secretos, al difundir un vídeo del momento de la paliza.
La Justicia ha actuado de oficio tras la difusión de éste y otro vídeo anterior en el que, supuestamente, se podía ver al profesor agredido zarandear en la calle a la alumna cuyos familiares ahora han sido detenidos. De hecho, desde la Guardia Civil de Ciudad Real afirman que ninguna de las dos partes ha presentado ninguna denuncia al respecto.
La agresión al profesor se produjo en torno a las doce del mediodía del pasado jueves, a la hora del recreo, cuando los presuntos agresores accedieron al colegio. Allí, tal y como relataron a ABC fuentes del colegio, dos de ellos sujetaron al docente durante su tiempo de descanso y otro de ellos fue el que le golpeó en presencia de algunos de los alumnos.
Debido a esa paliza, la víctima tuvo que se ser traslada hasta el centro de salud de esta localidad de casi 10.000 habitantes y, después, fue derivada al Hospital General Universitario de Ciudad Real para ser atendido.
Al día siguiente de la agresión se convocó, a las 14.00 horas, una concentración de protesta contra estos hechos a las puertas del centro Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, pero finalmente se decidió no celebrarlo porque, según recomendación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «los ánimos están muy caldeados y hay miedo a nuevos actos violentos».
Ese mismo día se convocó otro acto para contraprogramar el del colegio para condenar, a su vez, la supuesta agresión anterior del profesor a la alumna cuyo padre y hermanos ahora han sido detenidos. Según ha podido saber ABC, en Villarrubia de los Ojos es de sobra conocida la forma de actuar de los familiares que agredieron al profesor de la localidad, donde ya habían tenido alguna discusión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete