Ángel Nicolás dice que la región puede doblar el número de escaños hasta los 67
El presidente de la patronal Cecam afea al PSOE y al PP la ruptura de las negociaciones: «Era adaptar el Estatuto a la realidad que tenemos y era buena cosa que se produjera por consenso»
El PSOE suspende la tramitación de la reforma del Estatuto hasta que el PP no retire su enmienda a la reforma electoral
El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha cargado contra PP y PSOE por romper el consenso previo y que la negociación por el Estatuto de Autonomía se vaya al traste, preguntándose cómo es posible que su organización se pueda poner de acuerdo con CCOO y UGT para cosas importantes y no puedan hacer lo propio los dos principales partidos políticos en la región.
En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, ha dicho al respecto del problema de fondo, el número de diputados, que Castilla-La Mancha podría doblar el actual número de escaños regionales hasta los 67, premisa que defiende el PSOE y que ahora veta el PP. «Nos sorprende mucho. Era adaptar el Estatuto a la realidad que tenemos y era buena cosa que se produjera por consenso», ha lamentado.
Como conclusión, ha considerado que los ciudadanos «importan un bledo» a socialistas y 'populares'. Además, ha culpado a ambas formaciones de la «maraña de extremas derechas e izquierdas». «Si ellos se entendieran, los extremos desaparecerían».
El punto donde PSOE y PP han chocado en las negociaciones para la reforma del Estatuto de Autonomía es, como ya informó ABC, el número de diputados, que se pretendía ampliar desde los 33 actuales, algo que los socialistas aseguran que ya estaba acordado pero que el PP niega y ahora considera que no debe variar en función de lo que «demanda la sociedad civil».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete