Ana Guarinos arrebata a Rojo la Alcaldía de Guadalajara gracias a Vox
La candidata del PP asegura que su gobierno es de «centro derecha» y hará que la ciudad «funcione»

Ana Guarinos, de 54 años, ha sido elegida este sábado alcaldesa de Guadalajara. Aunque la candidata del PP no ganó las elecciones, el pacto con Vox ha hecho posible la mayoría absoluta. Javier Toquero, de este último partido, será el primer teniente de alcalde. El PP gestionará ocho concejalías y Vox tres. Mientras, Alberto Rojo, del PSOE, cede el bastón de mando que ha ostentado los últimos cuatro años pese a repetir como el más votado e incluso obtener más apoyos.
La nueva alcaldesa ha leído un discurso en el que se ha referido al pacto de PP y Vox como «un gobierno de centro derecha», que se dedicará a la «resolución de los verdaderos problemas de nuestros vecinos». «Haremos de Guadalajara una ciudad que funcione», ha insistido, prometiendo que su mandato será «eficaz, realista y austero». Mientras, Rojo, del PSOE, ha recordado que el 28 de mayo «ganamos las elecciones en la ciudad; le pido, señora alcaldesa, que no lo olvide».
Nacida en Zaragoza, Guarinos ha pasado por todas las administraciones públicas: ha sido concejal en Molina de Aragón y Guadalajara, diputada en el Congreso y en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta de la Diputación (2011-2015). Además, también dirigió el PP provincial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete