Empleados de limpieza piden a Sescam que medie para rescindir el ERE en Ciudad Real
Alrededor de 30 trabajadores se manifestaron este martes ante la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Toledo
Alrededor de 30 trabajadores de distintas empresas concesionarias de los servicios de limpieza de los hospitales de Castilla-La Mancha se han manifestado este martes, ante la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en Toledo, en apoyo a los nueve trabajadores de la empresa ISS, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital de Ciudad Real y Manzanares (Ciudad Real), a los que afecta un Expediente de Regulación de Empleo.
El asesor del comité de empresa del personal de limpieza del hospital de Ciudad Real, Francisco Algarrabequia, ha señalado, en declaraciones a los medios durante esta concentración, que en el hospital había 138 trabajadores de limpieza hace tres años, mientras que ahora conforman la plantilla 127, de los cuales cinco están en situación de incapacidad. «Con eso es imposible mantener el hospital en condiciones óptimas porque la limpieza es algo básico» .
Además, según ha añadido, con el ERE, presentado por la empresa el pasado 26 de febrero, se pretende despedir a nueve trabajadores con lo que «se incumplirían las cláusulas del contrato» que, según Algarrabequia, establecen un mínimo de 221.325 horas de servicio de trabajo anuales. «Con 118 efectivos, que es como quedaría la plantilla, sería imposible porque faltarían 30.000 horas por hacer».
Ante esta situación, y según ha explicado el asesor del comité de empresa del personal de limpieza del hospital de Ciudad Real, los trabajadores han presentado un escrito dirigido a la Secretaría General del Sescam solicitando una reunión para exponer la situación, pero de momento no han sido recibidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete