Hazte premium Hazte premium

Se aprueba un gasto adicional de 1,7 millones para el Parador de Molina de Aragón, que costará casi 20

El plazo de ejecución de las obras que está realizando Tragsa finaliza el 31 de marzo de 2023

Page, en septiembre de 2020, cuando visitó las obras del Parador de Molina de Aragón JCCM

ABC

El Consejo de Ministros ha autorizado a Turespaña a modificar el proyecto de construcción del nuevo Parador de Molina de Aragón , que ahora costará 1,7 millones de euros más para un presupuesto final de 19,7, lo que supone un aumento de casi el 10 por ciento.

La obra la está realizando la empresa Tragsa y el plazo de ejecución termina el 31 de marzo del año 2023 . Ahora el proyecto precisa de variaciones indispensables sobre saneamiento y drenaje, aparatos elevadores, así como diversas instalaciones de gas, contraincendios, climatización y electricidad.

El proyecto del Parador de Molina de Aragón, que será un hotel de cuatro estrellas con 22 habitaciones ubicado en el cerro de Santa Ana , ha estado plagado de retrasos e incumplimientos. Se empezó a hablar de él en tiempos del Gobierno de Rodríguez Zapatero, cuando prometió esta infraestructura tras el incendio de Riba de Saelices en el que murieron once personas de un retén.

Sin embargo, las obras no arrancaron hasta marzo de 2015, cuando Cospedal era presidenta de Castilla-La Mancha y apenas faltaban dos meses para las elecciones autonómicas. Y ya con Page al frente de la Junta, se dijo que estaría terminado en el año 2021 y operativo en este 2022.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación