Hazte premium Hazte premium

Hasta 168 aspirantes a 30 plazas de bombero en Ciudad Real se presentan a las pruebas físicas

En un primer momento concurrieron 361, pero se quedaron en la mitad tras el test de conocimientos y la prueba psicotécnica

UGT advierte del «colapso» si no sigue el proceso de oposición a 26 plazas de bomberos en Ciudad Real

Las pruebas de natación se celebraron en el Complejo de Piscinas Municipales María Luisa Cabañero SCIS

ABC

Ciudad Real

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real organizó, entre el 6 y el 9 de agosto, las pruebas físicas de la Oferta Público de Empleo (OEP) 2022 para 30 plazas de bombero en los parques de Puertollano (7), Alcázar de San Juan (3), Almadén (3), Daimiel (4), Manzanares (5), Tomelloso (4), Valdepeñas (2) y Villanueva de los Infantes (2).

En un primer momento concurrieron 361 aspirantes. Sin embargo, tras el test de conocimientos y la prueba psicotécnica, quedaban 168, que fueron convocados de manera escalonada en cuatro jornadas de mañana y tarde en Puertollano.

En el Estadio Municipal Sánchez Menor se celebraron las pruebas de carrera (100 y 1.000 metros lisos), salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, dominadas y 'press' de banca. Mientras, en el Complejo de Piscinas Municipales María Luisa Cabañero se celebraron las pruebas y en el parque de bomberos la de trepa de cuerda.

Ahora, los aspirantes tendrán que completar otras tres pruebas dentro de la oposición: una de conducción de vehículos del SCIS, otra de control de vértigo en la que hay que subir en menos de un minuto la escalera de un vehículo auto-escala de hasta 30 metros y una tercera, por escrito, sobre las tareas propias del puesto de bombero y de acuerdo con los temas incluidos en la convocatoria.

A continuación, en la fase de concurso, los aspirantes que hayan superado la oposición tendrán que presentar los méritos por servicios prestados, por titulación académica, por formación complementaria o por permisos de conducción. Y la calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso.

El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real se constituyó en 1986 y empezó a funcionar en julio de 1987. Consta de nueve parques de bomberos y una sede central en la que está el centro de coordinación y las oficinas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación