La ciudad de Zaragoza se despedirá de la dama cadete Borbón Ortiz
La Princesa Leonor recibirá el 21 de mayo la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza
Doña Leonor: «Pido a los españoles que confíen en mí»
![La Princesa Leonor, el pasado mes de octubre, en la plaza del Pilar de Zaragoza](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/13/princesa-leonor-RORUS4POaruS7sXeSuHLMyJ-1200x840@diario_abc.jpg)
La Princesa Leonor terminará el 15 de julio su primer año de formación castrense y dejará la Academia General Militar de Zaragoza. La dama cadete Borbón Ortiz se despedirá de la ciudad que la ha acogido durante este curso académico, pero Zaragoza también ... se despedirá de ella.
El 21 de mayo de la semana que viene, la Heredera de la Corona recibirá la Medalla de Aragón y la Medalla de las Cortes de Aragón, que son las dos mayores distinciones otorgadas a nivel autonómico. También recibirá el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.
La imposición de cada una de estas distinciones tendrá su propio acto independiente. Los tres se concentrarán en la mañana del 21 de mayo, cuando las calles del centro de Zaragoza se engalanarán para acoger estos tres actos, que se celebrarán en las Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Seo del Salvador.
La decisión de conceder estas medallas fue del Gobierno de Aragón, que el miércoles de la semana pasada aprobó conceder la Medalla de Aragón a la Princesa Leonor por haberse hecho acreedora del «afecto general del pueblo aragonés» y por haber testimoniado «una especial sensibilidad hacia nuestra tierra», según informaron desde el consistorio.
Al mismo tiempo, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, informó el viernes a la Mesa y Junta de Portavoces la intención de conceder a la Princesa de Asturias la Medalla de las Cortes de Aragón como expresión del «sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza».
Hija adoptiva de Zaragoza
A estas dos distinciones se suma la del Ayuntamiento de Zaragoza, aprobó el pasado mes de abril concederle a la primogénita de los Reyes el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa, con el que se reconoce «a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico o por servicios prestados en beneficio de la ciudad».
Después de recibir todos los honores que se le han concedido, la Princesa Leonor presidirá una recepción en el Patio del Palacio Arzobispal, que se encuentra en la plaza de La Seo.
Con esta serie de actos, la ciudad de Zaragoza homenajeará a la Princesa Leonor de la misma forma que hace 38 años, en 1986, lo hizo con su padre cuando era Príncipe de Asturias y terminaba su curso en la Academia General Militar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete