Una fallecida y siete heridos en un accidente múltiple provocado por una granizada en Cantabria
Un helicóptero ha tenido que tomar tierra en un viaducto para evacuar a tres de los lesionados, uno de ellos grave, al Hospital Valdecilla
Dos chicas de 17 años mueren en un grave accidente de tráfico en Cantabria

Una mujer de 70 años ha fallecido este sábado en un accidente múltiple ocurrido en la autovía A-67, a la altura del municipio cántabro de Bárcena de Pie de Concha, y en el que han resultado heridas otras ocho personas - una de carácter grave y las otras siete leve - según publica El Diario Montañés.
El tramo de la autovía en la que se ha producido el choque en cadena ya se ha reabierto al tráfico tras permanecer cortada más de tres horas. La mujer fallecida ha sido atropellada por otro vehículo tras salir de su coche, en función de lo informado por Delegación del Gobierno.
Una fallecida y 7 heridos en una colisión múltiple con 10 vehículos implicados en #A-67 #BárcenadePiedeConcha, sentido #Santander
— 112 Cantabria (@112Cantabria) January 25, 2025
Tras recibir aviso movilizamos a bomberos de @cantabriaes, 061, @guardiacivil, carreteras y al helicóptero del Ejecutivo 1/3 pic.twitter.com/r227z2LpL7
Según la información del citado periódico, que cuenta con fuentes del operativo, todo ocurrió por culpa de una «fuerte granizada» que convirtió el asfalto en una pista de hielo, provocando que los coches fueran chocando unos con otros.
Tras recibir el aviso, el Ejecutivo autonómico ha movilizado al helicóptero del servicio de emergencias 112 y a bomberos del parque de Reinosa y de Los Corrales de Buelna. También han acudido hasta el lugar del accidente la Guardia Civil y servicios médicos del 061.
Un helicóptero acudió en auxilio de los afectados, tomando tierra en un viaducto para evacuar bajo supervisión médica a tres heridos -uno en estado de gravedad y dos heridos leves- para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Por su parte, las ambulancias del 061 evacuaron a otros cuatro heridos, tres a Sierrallana y el restante a Valdecilla. El Servicio de Emergencias 112 movilizó a numerosos efectivos para atender esta incidencia.
Apuntan testigos al citado diario cántabro que en el momento del accidente caía en la zona «una tromba impresionante» y que por la situación de los coches siniestrados todo indica que hubo al menos dos choques diferentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete