INMIGRACIÓN
Más de 300 migrantes llegan a las islas en una semana, uno fallecido
En total ya han llegado unas 300 personas en los últimos días a través de la Ruta Canaria, una de ellas este lunes en parada cardiorrespiratoria
La crisis migratoria en Canarias bate récords con un 118% más de llegadas

La isla de El Hierro ha recibido a los migrantes de un cayuco que ha sido localizado a 15 minutos de la isla, una localización a la que han partido los dispositivos de rescate. Durante la tarde del miércoles la embarcación de la Guardia Civil interceptó un cayuco con 72 migrantes a bordo al sur de El Hierro.
Este fue el segundo que ha recibido la isla del meridiano, donde ya ha sido rescatado un cayuco en el que viajaban 75 personas migrantes, todas ellas subsaharianas, que ha llegado hoy miércoles a la isla de El Hierro escoltada por la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil tras haber partido hace varios días de la costa subsahariana.
La operación de rescate se inició en la tarde del martes, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo recibió un aviso de un velero comunicando que habían avistado una embarcación con un número considerable de personas a unas 150 millas al suroeste de Gran Canaria.
Salvamento Marítimo activó de forma inmediata al avión Sasemar 101, al que se sumó a primera hora del miércoles el helicóptero Helimer, que estuvieron rastreando la zona sin éxito hasta que se detectó un eco SIVE de la Guardia Civil a unas 5 millas al sur de la isla de El Hierro.
La patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil se desplazó a la zona y finalmente interceptó el cayuco, en el que viajaban 72 varones, 2 mujeres y 1 niño, y lo escoltó al muelle de La Restinga, donde fueron asistidos por personal sanitario del SUC y voluntarios de Cruz Roja, sin que se realizaran traslados a centros sanitarios.
Ya son más de 300 migrantes los que han llegado a Canarias en los últimos días, ya que durante la tarde del martes Salvamento interceptó un cayuco con 9 migrantes a bordo y los trasladó al muelle de Arguineguín (Gran Canaria).
También, desde la tarde del lunes, 169 migrantes han sido localizados en dos embarcaciones en la costa de Tenerife, una de ellas con 25 personas a bordo que fue trasladada al muelle de Los Cristianos, y la otra, que arribó a la Playa del Camisón, en Arona, con 144 personas a bordo.
En el segundo caso, el personal del dispositivo sanitario comprobó que un varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria y practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
En esta embarcación, la travesía ha sido muy dura para los ocupantes, y 18 personas precisaron traslado al hospital por diferentes patologías.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete