Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

VOX se retira de una comisión tras ser llamados nazis en el Cabildo de Gran Canaria: «Se comportan como nazis y tienen hasta media pinta de eso»

El grupo insular de Vox en Gran Canaria ha abandonado la Comisión tras las palabras del consejero de Cooperación, Carmelo Ramírez, de NC

Vox, a contracorriente con su rechazo a la reforma para la derivación obligatoria de menores migrantes

Comisión de Presidencia en el Cabildo de Gran Canaria VOX LAS PALMAS

ABC

Las Palmas de Gran Canaria

El grupo insular de Vox en el Cabildo de Gran Canaria abandonaron ayer martes la Comisión de Presidencia después de que el consejero de Cooperación, Carmelo Ramírez, de NC, les criticara «comportarse como los nazis« y de »tener hasta media pinta de eso«.

Vox ha denunciado que las acusaciones del consejero a su portavoz, Yeray Suárez, se produjeron después de que este mostrase su rechazo al apoyo que ofrece el Cabildo de Gran Canaria a la causa palestina. Suárez trasladaba en el plenario su rechazo a que en el acto de entrega del Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria ondearan banderas palestinas, así como que uno de los artistas que actuó en la gala acusara a Israel de genocidio y que se premiara a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

El grupo de Vox solicitó al Cabildo que no siga ayudando a esa agencia, ya que entiende que eso supone que «el dinero de los grancanarios termine en manos de terroristas«, de acuerdo a las acusaciones del Gobierno de Benjamin Netanyahu contra la UNRWA por los supuestos vínculos de 12 de sus empleados con Hamás.

En ese contexto, se instaló la polémica, cuando Carmelo Ramírez denunció que Vox «se regodea con el extermino de la población de Palestina» y opinó que, si fuera por ese partido, «los exterminarían». Tal y como declaró en la comisión, «eso es ideología fascista, que es lo que usted representa en esta corporación, ideología xenófoba, ideología de la peor calaña«.

«Esto olía mal. Ese hedor, ese fango... Cuando ustedes abandonaron (el acto institucional de Honores), la verdad es que me alegré y empecé a respirar un aire más limpio. Si fuera por ustedes, los exterminarían«, ha dicho Ramírez. La gota que colmó el vaso para los de Abascal fue la crítica a su comportamiento, que el portavoz de NC ha definido como »fascita y me quedo corto«, alegando que Vox «se comporta como los nazis, como los nazis y tienen hasta media pinta de eso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación