Suscríbete a
ABC Premium

POLÍTICA

Vox irrumpe en el gobierno de Arona, municipio clave en el turismo de Tenerife

Se unen al grupo de gobierno de PP y CC tras la expulsión de los concejales de Más por Arona

Vox Canarias pide la dimisión de Sánchez y acusa a Torres de mentir

Los concejales de Vox Naím Yánez y Melania Santos tras el pleno celebrado en Arona VOX

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Un giro político en Arona, el tercer municipio más poblado de Tenerife y clave en el turismo de la isla y del archipiélago ha hecho saltar por los aire el pacto alcanzado en 2023. Los grupos políticos de Partido Popular, Coalición Canaria y Vox han sellado este miércoles el nuevo pacto de gobierno tras la expulsión de los concejales de Más por Arona.

Arona es el cuarto pacto municipal en Tenerife que estalla en el último año, lo que ha obligado a reorganizar el Ayuntamiento. Se suma así al organigrama los dos concejales de Vox, que asumen competencias de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Promoción Económica, Sector Primario y Empleo.

En un comunicado conjunto las tres fuerzas destacan que el pacto coloca al ciudadano y su bienestar como «premisa básica» y mantiene los «mismos objetivos y líneas de trabajo» del acuerdo de gobernabilidad y Plan Estratégico de Arona hasta 2027.

La crisis en el gobierno no ha pillado por sorpresa, ya que la alcaldesa Fátima Lemes había expresado su incomodidad con la actitud de los cuatro concejales de Más por Arona, que habían abandonado el PSOE en el pasado mandato, en medio de una profunda crisis de los socialistas y con acusaciones mutuas por presunta corrupción.

Con este cambio, asegura que se afianza la estabilidad del Ayuntamiento en su conjunto, bajo la premisa de transparencia en la gestión municipal.

PP, CC y Vox insisten en que los pilares en lo que se sostiene el nuevo grupo de gobierno son «la gestión, el diálogo, el consenso, la moderación, la tolerancia, la participación ciudadana y la defensa del interés general de Arona con el fin de mejorar la vida de los aroneros y de continuar desarrollando proyectos importantes para el municipio».

No en vano, el grupo de gobierno está «convencido» de que mediante la participación de los ciudadanos «el poder se comparte y los vecinos adquieren la capacidad de formar parte de decisiones que les afectan sustancialmente».

Los concejales de Vox, Naím Yánez y Melania Santos, han expresado su firme voluntad de trabajar de manera conjunta y transparente con las demás fuerzas políticas «para abordar las principales preocupaciones de los vecinos de Arona durante el resto de la legislatura».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación