INMIGRACIÓN
Tres cayucos de madrugada elevan a más de 700 las llegadas en Canarias en las últimas horas
En La Restinga fueron recibidas dos embarcaciones con 243 y 81 personas respectivamente, a la que se suma una de madrugada con 122
Canarias, al límite, recibe 1.139 migrantes en tres días
![Un rescatador coge en brazos a una niña de corta edad mientras se organiza el desembarco de la Salvamar en La Restinga, El Hierro](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/10/27/efe-R7rvJTCgIAkhDXKj96ImSwO-1200x840@abc.png)
La noche llegó ayer a La Restinga, en El Hierro, junto con tres cayucos con un total de 446 personas a bordo. La última fue rescatada en La Restinga con 122 personas a bordo sobre las 5 de la madrugada. De los ocupantes de este cayuco, dos han fallecido, el último de ellos de nombre Mamadou Marea, de 30 años, y que había sido ingresado en el hospital de Valverde.
Por su parte, horas antes, Salvamento Marítimo y la patrullera Río Guadiato de la Guardia Civil ya habían escoltado a dos embarcaciones, localizadas por el SIVE, en la que viajaban también un total de 28 niños.
En una de las embarcaciones, localizada a unas 10 millas del sur de El Hierro, viajaban un total de 243 migrantes, con varios menores aunque no niños, algunos de ellos afectados por hipotermia y deshidratación. En el otro rescate de anoche se trasladó a La Restinga una embarcación con 81 personas, con 19 menores a bordo, aparentemente en bien estado de salud.
También durante la tarde fueron rescatadas 225 personas en un cayuco que fue trasladado al muelle de Los Cristianos, en Tenerife, entre los que un hombre adulto y una menor fueron derivados a un centro sanitario por diferentes patologías.
También a Tenerife fue trasladada durante el día de ayer jueves una embarcación con 23 migrantes, rescatados por la Salvamar Alpheratz localiza y acompañada al puerto de Los Cristianos. El aviso lo dio el pesquero Samanta a las 8,53 horas de la mañana, y de acuerdo a Salvamento, dos minutos más tarde el CCS Tenerife movilizó la salvamar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete