DEPORTES
La travesía a nado más larga de España marca nuevo reto en Tenerife
Este sábado 3 de septiembre se celebra la segunda edición de la Landmar South West Tenerife, la travesía a nado más larga de España y una de las más grandes de Europa
![Imagen promocional de la segunda edición de la Landmar South West Tenerife](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/08/31/TENERIFE-RxURFsvSt90HFvqbWQvVq5J-1240x768@abc.jpg)
Tenerife cita este sábado 3 de septiembre a los nadadores más expertos y rápidos en la travesía a nado más larga de España y una de las mayores de toda Europa. El reto Landmar South West Tenerife cuenta ya con 100 participantes nacionales e internacionales que serán protagonistas del recorrido de 10 kilómetros y la espectacular opción de 30 kilómetros.
Desde la playa de Troya, en el municipio de Adeje, los nadadores recorrerán la costa suroeste de la isla hasta la playa de Los Guíos, en Santiago del Teide, a los pies de los acantilados de Los Gigantes. Además, pasará por enclaves como la playa de San Juan, El Balito y Punta Blanca.
La Landmar South West Tenerife se propone como más que deporte y superación personal, e instalará la fiesta en el Landmar Hotels con sesión de spa para los participantes y una fiesta privada con actuaciones musicales y sesiones de DJ.
Una costa para disfrutar dentro y fuera del mar
La costa suroeste de Tenerife es uno de los destinos más demandados para familias, aventureros, amantes del deporte y como espacio para la competición y el entrenamiento deportivo.
Además de sus bondades climáticas, aguas seguras y una temperatura estable todo el año, esta costa esta bañada por los espectaculares paisajes volcánicos de Tenerife, con los acantilados de Los Gigantes como uno de los principales atractivos. Esta localización es también un lugar donde avistar cetáceos y disfrutar de zonas naturales como Teno y Masca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete