ola de calor
Sofocando la desgracia 'in extremis': El Hierro evita dos incendios en 24 horas
Ayer domingo se produjeron dos incendios en zonas de riesgo por su proximidad a áreas boscosas, que gracias a la rápida respuesta quedaron en conatos

En las últimas horas, la isla canaria de El Hierro ha logrado atajar la desgracia 'in extremis'. Las altas temperaturas, baja humedad y rachas de viento incrementaron la peligrosidad de dos incendios declarados en zonas de alto riesgo por su cercanía al monte. La rápida actuación de los agentes permitió que el alcance del fuego quedase en conato y con una afección de pequeña dimensión, aunque se mantiene el máximo riesgo.
Ambos incendios coincidieron en la hora de detección, activándose el operativo a las 20 horas de ayer domingo, uno en la zona del Jorado y el otro en La Mareta. Una hora más tarde, a las 21 horas, ya se daban por extinguidos.
En el localizado El Jorado, se quemaron unos 700 metros cuadrados de pastizal y tagasaste, y en el de La Mareta unos 22 metros cuadrados de base de pinocha correspondiente a pino «radiata».
Los responsables de extinción han señalado que la rápida intervención de los retenes de Medio Ambiente del Cabildo El Hierro fue decisiva para que todo quedara en unos conatos y no se propagara a otras zonas de máximo riesgo.
Se pide a la población herreña que mantenga la máxima precaución en todos los accesos al monte, derivado de la persistencia de altas temperaturas y vientos racheados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete