INMIGRACIÓN
Sigue el goteo de migrantes con varios rescates de neumáticas en Lanzarote y cayucos en El Hierro
Ha llegado 65 personas a Lanzarote, y 62 a El Hierro, que se suman a otros 21 a primera hora
Rescatados tres cayucos en Canarias con 145 migrantes y se busca a uno más
Localizada una neumática e aguas cercanas a Lanzarote esta mañana
Salvamento Marítimo ha interceptado en las horas centrales de este viernes una nueva embarcación con 65 migrantes cerca de la isla de Lanzarote.
A su encuentro ha ido la salvamar Al Nair, que localizó la patera y trasladó a sus ocupantes hasta el Muelle de Arrecife, todos en aparente buen estado de salud.
También en Lanzarote, la guardamar Talía ha rescatado a 67 personas subsaharianas de una embarcación neumática a 40 millas de Arrecife, y la guardamar Calíope ha rescatado a otras 55 personas subsaharianas de una neumática encontrada a 28 millas al este de Órzola.
Por su parte, la salvamar Acrux ha ido al rescate de un cayuco en el que viajaban 62 personas en total, en aparente buen estado de salud, que ha sido localizada cuado navegaba a unas 10 millas de la isla.
Las últimas embarcaciones también han llegado a El Hierro, con 21 personas sobre las 5.20 horas de hoy viernes y una patera arribada por sus propios medios a última hora de la tarde de este jueves a Las Palmas de Gran Canaria los migrantes huyeron y se ha localizado a tres.
Ver comentarios