Hazte premium Hazte premium

VIOLENCIA DE GÉNERO

Rescatan a una mujer en Tenerife que llevaba retenida más de un mes por un hombre que la maltrataba

Los agentes han detenido al secuestrador, que ha pasado ya a disposición judicial

Operación contra el yihadismo encuentra contenido sobre el Estado Islámico en Tenerife

Imagen de archivo de un dispositivo de emergencias en La Laguna Policía La Laguna

Laura Bautista/ABC

Las Palmas de Gran Canaria

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Logró pedir auxilio a través de unas notas de papel, y esta fue la oportunidad clave para que una mujer, que llevaba un mes secuestrada por el hombre que la maltrataba, salvase su vida. Así lo ha explicado el inspector de Policía Local de La Laguna (Tenerife), José Javier López, que ha detallado el operativo que ha intervenido en este caso de maltrato doméstico en Tejina.

"Durante la mañana de ayer, asistimos al rescate de una mujer que llevaba retenida más de un mes por un hombre en una casa en Tejina", ha informado. La mujer secuestrada pudo liberarse al activarse el protocolo tras recibir una llamada, que movilizó tres patrullas de la Policía Local, que se trasladaron al lugar para comprobar los hechos y verificar el estado de la mujer, que fue trasladada al Centro de Salud de Tejina.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de una vecina, que alertó a los servicios policiales de que esta persona le había solicitado auxilio a través de unas notas escritas en un papel. Fue sobre las 11.30 horas de este martes cuando los servicios policiales recibieron el requerimiento de la vecina, que había recibido en su domicilio unos papelitos donde otra persona le pedía auxilio.

La mujer auxiliada expuso a los agentes que llevaba retenida en el domicilio más de un mes desde que llegó de Cuba, asegurando que este hombre le «había quitado hasta el pasaporte y presuntamente había causado malos tratos de forma reiterada».

Por ello, tras comprobar los agentes los hechos, detuvieron al hombre y lo trasladaron hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de la Policía, mientras que a la mujer le prestaron los primeros auxilios en el Centro de Salud de Tejina, donde fue reconocida por un facultativo.

El hombre, que negó todos los hechos asegurando que «no pasaba nada», ya ha sido detenido y trasladado al Cuerpo Nacional de la Policía para pasar a disposición judicial.

La Policía Local recuerda que una de las mejores formas para evitar o por lo menos aminorar la «desgraciada lacra» que vive la sociedad, como es la violencia de género, es contar con la colaboración ciudadana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación