Hazte premium Hazte premium

El presidente chino Xi Jiping visitará el barrio histórico y la Casa de Colón de Las Palmas Gran Canaria

El mandatario realizará una escala en Canarias de camino Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Perú

Al menos 35 muertos y 43 heridos en un atropello masivo en un centro deportivo en China

Xi Jinping, presidente de China REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente chino, Xi Jinping, partió este miércoles hacia Perú para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), aunque realizará primero una visita a Gran Canaria, donde hará escala durante su viaje.

Xi, según informaron a EFE fuentes oficiales, aterrizará en Gran Canaria en la tarde del miércoles y se hospedará en el Hotel Santa Catalina, un establecimiento de cinco estrellas situado en la capital de la isla.

A su llegada al aeropuerto, Xi será recibido por los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para agradecerle su visita a la comunidad autónoma, la tercera que hace en los últimos ocho años.

El mismo miércoles por la tarde, el presidente chino se desplazará a Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria, para conocer uno los museos de referencia en las islas, la Casa de Colón.

Rumbo a la cumbre del APEC

En Perú, Xi asistirá a la cumbre del APEC, que representa más de un tercio de la población mundial, casi el 54 % del PIB global y el 44 % del comercio del planeta.

El mandatario chino podría reunirse en los márgenes de la cumbre con el presidente saliente estadounidense, Joe Biden, o con los primeros ministros de Japón y Corea del Sur, entre otros.

Asimismo, realizará también una visita de Estado a Perú y firmará el protocolo de optimización del Tratado de Libre Comercio con ese país que actualiza el TLC suscrito en 2009.

Después del APEC, Xi viajará a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para asistir del 17 al 21 de este mes a la decimonovena Cumbre de Líderes del G20 y realizar una visita de Estado a Brasil.

La prensa china destacó esta semana que la gira demuestra «la búsqueda de la solidaridad de China con el Sur Global« y las »certezas« y estabilidad que brinda Pekín en un momento en que »el mundo afronta desafíos complejos, incluidos conflictos geopolíticos, crisis económicas e incertidumbres«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación