CASA REAL
La Policía Nacional interceptó tres drones no autorizados durante la visita del Juan Sebastián de Elcano en Las Palmas
Los pilotos de estos dispositivos fueron identificados y se dio cuenta a las autoridades competentes
La princesa Leonor recala en Tenerife con el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

La Policía Nacional interceptó tres vuelos de drones no autorizados en el área restringida durante la visita del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en el que viaja la princesa Leonor junto a sus 75 compañeros guardiamarinas.
Durante la estancia del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano en la Base Naval de Las Palmas, se desplegó un dispositivo policial de medios aéreos con el objetivo de garantizar la seguridad ante posibles amenazas derivadas del uso ilícito de drones en la zona. El operativo estuvo compuesto por unidades de medios aéreos de la base territorial de Canarias.
Los pilotos de estos dispositivos fueron identificados y se dio cuenta a las autoridades competentes, procediendo a la incautación preventiva de los drones. Una vez finalizado el dispositivo, los equipos fueron devueltos a sus propietarios.
Los vuelos detectados infringieron un NOTAM (Notice to Airmen) vigente, que establecía una zona restringida al vuelo en la zona de la Base Naval. Debido a esta infracción, se procedió a la inhibición y aprehensión de los drones para preservar la seguridad del espacio aéreo y del evento.
Desde el departamento de medios aéreos se recuerda que todas las operaciones con drones en entornos urbanos deben cumplir con la normativa vigente del Real Decreto 517/2024, que especifica la obligatoriedad de comunicar previamente estos vuelos al Ministerio del Interior.
La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a los operadores de drones para que actúen con responsabilidad y respeten la normativa aérea, evitando situaciones que puedan comprometer la seguridad pública.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete