TRIBUNALES
Piden cinco años de cárcel para la propietaria de una residencia que robó dinero a una anciana con demencia
Logró robarle la tarjeta de crédito de la que sacó 22.000 euros y que le hiciese un poder notarial para comprar dos apartamentos
![Una usuaria toma la mano de un mayor en foto de archivo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/03/01/SANIDADCANARIASancianos-Rr8vUJqvDE7A9KCc7KVNFBL-1200x840@abc.jpeg)
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de cinco años de cárcel para un hombre de nacionalidad austríaca y una mujer, de origen portugués y propietaria de una residencia de mayores en Candelaria, por robar y estafar a una residente en el centro que tenía deterioro mental.
El escrito de acusación señala que el hombre se hizo pasar por sobrino de la víctima y logró hacerse con su tarjeta de crédito para sacar más de 22.000 euros en metálico en 61 ocasiones.
Por su parte, la mujer logró que la víctima le firmara un poder notarial con el que acometió la venta de dos apartamentos, uno en Adeje, por importe de 47.000 euros pese a que su valor de mercado era de 120.000 euros, y otro en Arona, con dos cheques de 38.600 euros cada uno, pese a que el valor del inmueble rondaba los 144.000 euros.
La perjudicada fue incapacitada por sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Arona y falleció, dejando como heredera universal a su hija única.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa agravada y apropiación indebida y pide también el abono de 22.220 euros (el dinero extraído de la cuenta de la víctima) y una indemnización para la hija de 222.000 euros más los intereses devengados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete