La orca Morgan se queda embarazada en cautividad
Morgan es una de las orcas más populares de Loro Parque, rescatada en 2010 en la costa holandesa
Tenerife llora la muerte de la orca Ula, nacida en el Loro Parque
La orca Morgan en foto de archivo
La orca Morgan de Loro Parque está embarazada. Este es un gran hito para el parque, ya que se ha quedado embarazada en cautividad de una de las orcas macho con las que convive, lo que no es nada fácil.
Morgan es una de las orcas más populares de Loro Parque, rescatada en 2010 en la costa holandesa, varada y desorientada tras perder a su grupo. Morgan es sorda, posiblemente a causa del mismo suceso que la separó de su manada, por lo que es incapaz de comunicarse con el resto de orcas. Tras conocer su discapacidad auditiva, Loro Parque estudió e implementó un sistema de comunicación con luces bajo el agua diseñada solo para ella, con el que puede comunicarse con sus cuidadores.
Morgan es una de las orcas más queridas de Loro Parque, a donde llegó siendo una cría. Ahora ha vuelto a llenar de alegría al equipo con su nuevo embarazo, monitoreado de cerca con tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales, que garantizan los protocolos específicos para el bienestar de la madre y su futura cría, según señala el diario local La Provincia.
Control médico de Morgan
El 24 de junio de 2010, Morgan apareció en las costas de Holanda siendo apenas una cría, sola, deshidratada y desnutrida, casi al borde de la muerte. Logró recuperarse por completo en el Delfinario de Harderwijk, en Holanda, y tras estudiar su caso, decidieron trasladarla al Loro Parque.
Al poco tiempo, sus cuidadores detectaron que Morgan no respondía a estímulos sonoros y un grupo de expertos comprobó que estaba sorda, lo que le impediría cazar, orientarse y comunicarse en el mar. No obstante, para poder interactuar con ella, los entrenadores de Orca Ocean, en Loro Parque, idearon y desarrollaron un sistema de comunicación basado en luces único en el mundo.
Gracias a eso, Morgan pudo integrarse más fácilmente y ha logrado establecer vínculos sociales positivos dentro del grupo. Este es su segundo embarazo, después del nacimiento de Ula en 2018, fallecida en 2021.
Ver comentarios