Hazte premium Hazte premium

REDES SOCIALES

El lugar más «instagrameable» de España está en Canarias

El primer premio nacional de fotografía de este concurso ha sido para Juan Alberto Silva y su foto de la Cicer en la playa de Las Canteras (Gran Canaria)

Imagen ganadora del primer premio nacional 2022 Juan Alberto Silva - 'Mi rincón favorito'

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El concurso local y nacional de fotografía en Instagram «Mi Rincón Favorito» ha decidido a su ganador, y entre las miles de fotos recibidas ha declarado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como el lugar más fotografiable en esta red social.

En concreto, ha sido la instantánea de Juan Alberto Silva la que ha convertido a la capital grancanaria en el lugar más «instagrameable» de España, mostrando los impresionantes colores de un atardecer en La Cicer, en la playa de Las Canteras.

Juan Alberto Silva se ha hecho con el primer premio nacional 2022, en un certamen que está compuesto de numerosos certámenes locales, en una unión que invita a mostrar al mundo lo más destacado, reseñable, auténtico o desconocido de las localidades participantes.

El segundo premio de este concurso ha ido a Cantabria, en concreto a Pablo Gómez Sal (Santander), mientras el tercero ha sido para una fotografía de Gijón de Jorge Alberdi Muñoz, y el cuarto y quinto para Ignacio Martínez por una foto de Bilbao y Jordi Renart por una imagen de Girona respectivamente.

En este certamen cabe todo, desde un bucólico atardecer, el ajetreo de una gran plaza, un plato típico de la gastronomía local, porque como señala la organización del concurso «en nuestro país está lleno de multitud de rincones favoritos, y queremos descubrirlos todos».

El proyecto «Mi Rincón Favorito» ha declarado sus ganadores con motivo del Día Mundial del Turismo, que sirve cada año de elemento dinamizador turístico y cultural, haciendo uso de la creatividad y viralidad que proporcionan las redes sociales y las nuevas tecnologías.

De playa abandonada a Meca del surf

La zona que ha sido fotografiada por Juan Alberto Silva, La Cicer, en la playa capitalina de Las Canteras, es hoy un lugar de encuentro del surf internacional. Recibe su nombre, convertido en topónimo urbano, por el acrónimo y anagrama de la antigua Compañía Insular Colonial de Electricidad y Riegos que ubicó aquí la segunda «fábrica de luz» que dispuso la ciudad.

Durante años, esta zona de la playa estaba prácticamente abandonada, hasta que los surferos la convirtieron en Meca de este deporte y con los años se recuperó para el disfrute de la ciudadanía y los millones de turistas que recibe la ciudad cada año.

La Cicer hoy es una gran zona de la playa de Las Canteras que comienza por el Auditorio Alfredo Kraus, el extremo sur del sendero costero y continúa hasta La Peña, una bahía más rocosa entre La Cicer y Playa Chica, de arena más oscura y famosa por el surf y el bodyboard, además de por sus espectaculares atardeceres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación