DEPORTES
Las jugadas del Hidramar, 'campeonas' de la Superliga masculina con unas polémicas medallas
Las jugadoras recibieron las medallas dedicadas al equipo masculino por, presuntamente, un error en el embalaje del material
Sam Laidlow sella su primera victoria en Gran Canaria
![El Club de Voleibol Hidramar Gran Canaria celebra que se ha proclamado ganador de la copa Iberdrola](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/05/03/efe-R7zPtN0QCO4oqwHuHEP41YP-1200x840@abc.png)
El pasado domingo la isla de Gran Canaria estuvo de enhorabuena, celebrando la victoria del equipo de voleibol femenino Hidramar que se alzó con el título de la Liga Iberdrola. En cambio un polémico error las convirtió en 'campeonas' masculinas, ya que recibieron las medallas destinadas a sus compañeros en una celebración agridulce por un presunto error de embalaje.
Las jugadoras del equipo canario de voleibol se coronaban campeonas por segunda vez en tres años en la final contra el Tenerife Libby's La Laguna pero en pocos minutos se hacía viral la celebración, con las medallas de 'campeonas de al SVM'.
Fueron las propias jugadoras las que llamaron la atención sobre este error, «el título que nunca pensé que ganaría», han bromeado, exponiendo el reverso del metal que las reconocía como ganadoras de la «Superliga Masculina - Campeón - Temporada 2022 / 2023«.
Fue precisamente Helia González la que compartió en Twitter la foto de las medallas que recibieron, con un mensaje con tono jocoso a la vez que crítico.
El momento llegó y… CAMPEONAS de la SVM, el título que nunca pensé que ganaría! 🎉🥇 pic.twitter.com/dALriT4DU3
— Helia González (@heliavbol) May 1, 2023
Las fotos tomadas en la celebración en el pabellón Pablos Abril de Tenerife confirman este error. Este martes, en la recepción que les ha ofrecido el Cabildo de Gran Canaria ya se presentaron con las medallas correctas tras enmendar el fallo, algo a lo que las jugadoras le han quitado importancia.
Después de que «Nos lo tomamos como un chiste», han confesado la capitana del equipo, Saray Manzano, y aunque ya les han cambiado las medallas, en el equipo no entienden «qué ha podido pasar», porque «es algo tan fácil como leer».
«Nos hemos reído porque estamos de celebración«, ha reconocido, antes de precisar que posaron para la foto de campeonas con las medallas equivocadas «porque no quedó otra».
Pero también ha añadido: «Ya tenemos la nuestra... y ya nadie nos la quita».
De acuerdo a las declaraciones a Efe del secretario general de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), «las medallas las embalaron mal cuando se mandaron directamente desde la empresa que las fabrica«. Las de Superliga Masculina »iban a Gran Canaria y las otras a Tenerife«. El fallo se debió a que »debieron meter las medallas de chicos con las copas de las chicas y al revés«, pero »al ir las medallas embaladas con un soporte, el club las tenía desde el miércoles anterior pero no las debieron abrir hasta antes del partido«. Fue entonces »cuando las fueron a sacar, se enteraron«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete