Hazte premium Hazte premium

TRÁFICO DE DROGAS

Interceptada una narcolacha en Fuerteventura con más de 1.610 kilos de hachís

La neumática emprendió la huida dirigiéndose hacia la playa de Los Mozos, desde donde se pudieron advertir focos o linternas

Interceptada una narcolancha con 4 toneladas de cocaína en aguas de Canarias

La Guardia Civil interviene una neumática con más de 1.610 kilos de hachís en la isla de Fuerteventura GUARDIA CIVIL

Laura Bautista

Las Palmas de Grann Canaria

La Guardia Civil ha interceptado una narcolancha en aguas de Betancuria, Fuerteventura, con más de 1.610 kilos de hachís repartidos en 46 fardos. Concretamente, el desembarco se realizó en la playa de Los Mozos, según ha informado el Instituto Armado.

La Guardia Civil, en coordinación con la Dirección de Vigilancia del Territorio Marroquí (DGST), tuvo conocimiento de una posible operativa de introducción de drogas en territorio español a través de las islas. En torno a las tres de la madrugada, la patrullera del Destacamento de Fuerteventura del Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas detectó una embarcación sospechosa al oeste de la isla de Fuerteventura, cerca de Aguas Verdes (Betancuria).

Por ello se activó un dispositivo policial conformado por efectivos de Policía Judicial y patrullas de Seguridad Ciudadana con la finalidad de controlar el posible alijo en alguna de las playas de esa zona.

Tras el acercamiento de la patrullera de la Guardia Civil a la embarcación detectada como posible narcolancha, los agentes pudieron observar cómo en la misma navegaban dos tripulantes con numerosos paquetes en su interior. Al percatarse de la presencia de la patrullera, la neumática emprendió la huida dirigiéndose hacia la playa de Los Mozos, desde donde se pudieron advertir una serie de señales lumínicas mediante focos o linternas.

Finalmente, y tras el seguimiento llevado a cabo por la patrullera del Servicio Marítimo, los tripulantes consiguieron alcanzar la playa y se vieron obligados a abandonar la misma y huir del lugar con otras tres personas, así como un vehículo todoterreno desde las inmediaciones.

Los agentes se hicieron cargo de la embarcación, la cual iba cargada con numerosos bidones vacíos de combustible, dos motores y 46 fardos conteniendo más de 1.610 kilos de hachís en su interior. La investigación permanece abierta, no descartando futuras detenciones por parte de la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación