SUCESOS
Un hombre de 41 años ha muerto en Los Gigantes (Tenerife) tras ser rescatado del mar
En varias zonas de Canarias se esperan olas de seis metros de altura
El dispositivo de búsqueda de los dos menores desaparecidos en El Confital se amplía a Tenerife
Un hombre de 41 años ha muerto en la mañana de este miércoles después de ser rescatado después de una caída a la zona de charcos en Los Gigantes, en Santiago del Teide (Tenerife)
Los hechos han sucedido poco antes de las 10.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de la caída de una persona al mar.
Rescatadores del helicóptero del GES acudieron al lugar y rescataron a dos personas en apuros en el mar y las trasladaron a la helisuperficie de los bomberos voluntarios de Adeje.
Una vez en tierra, el personal sanitario del SUC comprobó que uno de los afectados estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, confirmando su fallecimiento.
El otro rescatado no requirió traslado y los bomberos voluntarios de Adeje colaboraron con la habilitación de la helisuperficie para el aterrizaje.
Fallece un varón al caer al mar en una zona de charcos en Los Gigantes, en Santiago del Teide en #Tenerife
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) March 27, 2024
➡El personal del helicóptero del #GES rescató a dos personas del marhttps://t.co/anZvgD0RRE
Imágenes del dispositivo⬇️ pic.twitter.com/YwLwpnxMwF
La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.
El Gobierno canario ha pedido extremar las precauciones ante la Alerta por Fenómenos Costeros activa en el litoral norte y oeste del archipiélago. En varias zonas se esperan olas de seis metros de altura.
Las últimas víctimas del mar, también en una situación de alerta por fenómenos costeros y mala mar, fueron dos menores que desaparecieron en El Confital (Las Palmas de Gran Canaria) a donde habían ido a pescar. El dispositivo de búsqueda se mantuvo más de una semana en una zona con cientos de cuevas y oquedades, sin éxito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete