Hazte premium Hazte premium
Macrodispositivo de búsqueda de Jay Slater y el joven británico EP/SOS DESAPARECIDOS

J.T.

Los equipos de rescate de la Guardia Civil han encontrado un cadáver en la zona de Masca, en Tenerife, donde el joven británico Jay Slater desapareció el mes pasado según recoge Reuters.

Todos los indicios apuntan que pudiera tratarse del joven británico Jay Slater, que se encontraba desaparecido desde hace 29 días, y que pudo haber fallecido debido a una caída accidental en la escarpada e inaccesible zona donde ha sido encontrado, según informa la Guardia Civil y señala EP.

El instituto armado ha destacado la «incesante y constante búsqueda» llevada a cabo por las diferentes unidades de la Guardia Civil, que no han parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca, hasta que este lunes los agentes del GREIM, especialistas en montaña, han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible.

Ahora se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar que se trata de un accidente, precisan desde la Guardia Civil.

Intensa búsqueda

Jay Slater desapareció hace cuatro semanas en Tenerife. El joven británico había acudido hasta las Islas Canarias para disfrutar de un festival de música en la localidad de San Miguel de Abona y la última vez que se tuvo constancia de él fue hace 29 días.

Este joven albañil fue visto caminando solo por en los alrededores del Parque Nacional de Rural de Teno. Esta es una zona caracterizada por su difícil acceso y en aquel momento se encontraba lejos del complejo turístico donde se alojaba con sus amigos.

Debido a lo mediático del caso, la Guardia Civil y las autoridades de la isla iniciaron una incesante búsqueda para tratar de dar con alguna pista que resolviese el caso o aportase información sobre su desaparición.

A pesar de los esfuerzos de los equipos especialistas, el pasado 30 de junio la Policía Nacional y el Instituto Armado cancelaron la búsqueda activa del joven. Aún así, gracias a los esfuerzos de la familia y la ayuda de expertos, se mantuvo viva su búsqueda a través de pequeños grupos de voluntarios y de dectives privados en la isla.

Durante este lapso de tiempo, han ido saliendo informaciones acerca de lo ocurrido aquella noche. En una de ellas se detalla que Jay Slater rechazó la madrugada del 16 al 17 de junio ser llevado desde Masca, una de las regiones de la isla y donde se pierde su pista, a su apartamento. Así lo aseguró el detective británico Mark Williams-Thomas, exagente de la Policía Metropolitana de Londres.

Tras haber perdido supuestamente el último autobús que lo podía llevar de vuelta, un conocido suyose ofreció para llevarlo de regreso a la mañana siguiente, a lo que el joven le habría dicho que creía que circulaban autobuses a Los Cristianos, lugar donde se alojaba, cada 10 minutos.

Por dicho motivo, Slater prefirió volver a pie a su domicilio y es a partir de ese momento en el que se le pierde la pista. Gracias a su teléfono móvil se pudo saber que estaba por la zona del Parque Rural del Teno.

Ahora, todo hace indicar que el cadáver encontrado por la Guardia Civil cerca es el suyo, aunque será la autopsia la que lo determine.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación