Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

La Guardia Civil rescata a tres ocupantes de un velero con el mástil roto y a la deriva en Gran Canaria

Las condiciones eran de fuertes vientos de fuerza 7 de la escala Boufort, que superaban los 60 kilómetros a la hora

Sin rastro de Marek Siedlecki, un navegante polaco desaparecido entre Fuerteventura y Gran Canaria

Rescate de un velero a la deriva en aguas de Canarias GUARDIA CIVIL

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha rescatado a tres personas, de entre 60 y 65 años, que se encontraban en una embarcación a la deriva a media milla del través del Faro de Arinaga, en Gran Canaria, después de que se rompiese el mástil a causa del fuerte viento.

El auxilio se produjo el 1 de agosto, cuando la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil detectó un velero de bandera polaca en peligro y a la deriva a media milla del través del Faro de Arinaga y en el que iban a bordo tres ocupantes. Al velero se le había partido el mástil debido a las malas condiciones meteorológicas, ya que ese día los fuertes vientos de fuerza 7 de la escala Boufort, que superaban los 60 kilómetros a la hora.

Los agentes de la Guardia Civil de la patrullera se pusieron en contacto con los tripulantes de la embarcación, que aseguraban todos ellos estar en buenas condiciones de salud y que estaban tratando de cortar los obenques, satys, drizas, escotas y resto de aparejo para largar por la borda el palo y la vela mayor.

De este modo, mientras la tripulación de la embarcación intentaba realizar el corte de todos los cabos y aparejos, se comunicó a Salvamento Marítimo para que tuviera conocimiento del siniestro, permaneciendo la Guardia Civil en el lugar dando apoyo y resguardo, hasta el momento que consiguieron zafarse del aparejo y el palo para poder continuar con la navegación a motor con seguridad hasta su puerto base, situado en Pasito Blanco.

Hasta Pasito Blanco fueron escoltados por la patrullera hasta la altura de la bocana del puerto de Arinaga, continuando a partir de ahí la embarcación navegando por su propios medios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación