TRIBUNALES
La Fiscalía pide 9 años de cárcel a un hombre que violó a su propia hija repetidamente
La sometió en su casa a tocamientos y a relaciones sexuales no consentidas tres o cuatro veces a la semana
Abusó de su hija menor de edad de forma continuada durante 4 años, la amenazaba para que no contase nada
![Juzgados de La Orotava en foto de archivo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/06/22/orotava2-RiWjNEVJkDk5JcAQFLELf2K-1200x840@abc.png)
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado una pena de nueve años de cárcel para un hombre por violar de forma repetida a su propia hija en el municipio de Los Realejos.
Los hechos se sucedieron después de que su hija viniera a vivir a la isla procedente de Venezuela, entre abril de 2019 y el 20 de diciembre de 2020, momento en el que el hombre, «valiéndose de su condición de padre y de la absoluta dependencia económica de la víctima», la sometió en su casa a diversos tocamientos y mantuvo con ella relaciones sexuales no consentidas con una frecuencia de tres o cuatro veces a la semana, señala el sumario.
El primer episodio ocurrió tras una salida nocturna del procesado con su hija que, tras beber alcohol, fue agredida sexualmente en la habitación de un hotel en el Puerto de la Cruz.
Las agresiones cesaron el 20 de diciembre de 2020 cuando la víctima logró imponer su negativa, y en marzo del año siguiente presentó una denuncia que culminó con un auto del Juzgado Número 1 de La Orotava. Se ha establecido como medida cautelar la prohibición de aproximación a menos de 300 metros de la víctima, la prohibición de comunicarse con ella y abandonar la isla.
Según relata la Fiscalía, estos hechos han provocado en la víctima sintomatología depresiva grave, fuerte ansiedad, estrés postraumático crónico, baja autoestima e inseguridad «compatible con una situación de maltrato sexual» y por la que recibe tratamiento psicológico.
Por ello, considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales y solicita también la prohibición de comunicación a menos de 300 metros durante ocho años, libertad vigilada durante otros cinco años con la obligación de participar en un programa educativo sexual y el abono de una pensión alimenticia de 250 euros al mes.
Asimismo, la Fiscalía plantea que el procesado indemnizará a su hija con 50.000 euros por secuelas psicológicas. El juicio se celebrará el próximo lunes, a las 10 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete