Hazte premium Hazte premium

Feijóo acusa al «sanchismo» de poner Canarias en el foco de la corrupción con Tito Berni

El líder del PP carga contra el PSOE por este escándalo durante su visita a las islas de este lunes

Esprint final de Feijóo en territorios clave en busca de un voto útil y transversal contra Sánchez

El líder del PP, este lunes en una pastelería de La Laguna (Tenerife) EFE

Laura Bautista

Las Palmas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado Canarias para apuntalar la recta final de la campaña, en una comunidad en la que los populares esperan buenos resultados. De acuerdo a las encuestas, podrán pujar por ser la segunda fuerza en el archipiélago.

La gestión de los bloques será decisiva para las islas, ya que, aunque Canarias prevé volver a revalidar una victoria socialista, podría no ser suficiente para formar gobierno. El empuje del PP pondrá aún más en la cuerda floja los bailes de votos con el arrastre de una tendencia a su favor con la que podría subir hasta siete escaños en estas elecciones autonómicas en relación a 2019, con el 21% de los votos. En un escenario tan dividido como el del 28M, estos últimos días prevén marcar la diferencia, ya que en las mejores previsiones el PSOE canario apenas llegaría justo a formar gobierno, lo que deja esta mayoría alternativa al alcance del PP y en manos de los pactos.

Acompañado del candidato regional y la candidata en Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Domínguez y Jimena Delgado, el presidente del PP se ha mostrado confiado en su victoria. «El cambio por el cambio no es suficiente», apunta un Feijóo que propone «hacer los cambios que España necesita».

También ha destacado que «Canarias no merece que el sanchismo coloque a las islas en el mapa de la política nacional por el escándalo del Tito Berni», en alusión al caso de corrupción protagonizado por el exdiputado nacional del PSOE por esta región Juan Bernardo Fuentes Curbelo. «No merecéis que se os conozca por la corrupción», ha dicho el líder del PP a los canarios, de los que confía en que «se posicionarán en contra» de Sánchez el 28M por esta «gran falta de respeto».

Ha insistido en que Canarias merece que se hable de empleo u oportunidades y «no de las mordidas, fiestas y mediadores» que «nada tienen que ver con los canarios». Para Feijóo, las islas requieren «un gobierno a la altura» y no «más chapuzas» ni «improvisaciones». Invita a sus compañeros de partido «a darlo todo» en estos últimos días de campaña, convencido de que las urnas «rechazarán beneficiar a los corruptos».

También ha valorado al PSOE como «un Gobierno roto» que empezará a «retirar las ayudas una vez deje de necesitar el voto» y ha pedido la confianza de los ciudadanos para «salir del agujero» y «crear empleo de verdad, no subir impuestos y mejorar los servicios públicos». Para Feijóo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no puede mentir más a la gente» y le achacó el «abuso de instituciones» en una política de «escándalo tras escándalo». «Decía gobernar para la mayoría social mientras se olvidaba de las clases medias, las mujeres y los trabajadores» que el próximo domingo «le abandonarán a él» en las urnas, pronostica el líder de la oposición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación