INCENDIOS FORESTALES
Estabilizado el incendio forestar en el Parque Nacional del Teide
Han logrado contener el avance de las llamas que han afectado a monte bajo y retama, sin daños al pinar
Alerta por incendio forestal dentro del Parque Nacional del Teide
![Tareas de reemate en el PN Teide](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/05/16/eirif-RVusfO9tTE2LcYV5wK7tItL-1200x840@abc.png)
El Cabildo de Tenerife ha dado por estabilizado el incendio forestal dentro del Parque Nacional del Teide, donde continuan las tareas de control y remate de ls llamas.
Actúan en el lugar las brigadas Brifor, 4 autobombas, 2 helicópteros GES, además de bomberos de la isla, personal del parque, Policía Canaria, Protección Civil y Guardia Civil, entre otros medios.
El fuego comenzó en torno a las 17 horas de ayer lunes en el cruce de Boca Tauce, y principalmente ha causado daños en monte bajo y retama sin llegar a alcanzar la zona de alta y de pinar del parque nacional.
Los equipos de extinción han tenido la ayuda de unas condiciones que han mejorado con las horas, ya que si bien el viento soplaba con fuerza en el momento de declaración del incendio, la fuerza ha ido amainando facilitado las tareas de extinción.
📹En el conato de incendio en @pnteide #Tenerife intervienen dos helicópteros del #GES del Gobierno de Canarias pic.twitter.com/MIuMDMi9Z0
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) May 15, 2023
Las llamas fueron localizadas junto a la carretera que cruza el Llano de Ucanca, y se extendieron con rapidez, aunque la actuación de los efectivos logró contener su avance y evitar que se adentrase en el parque.
El susto en Tenerife llegó apenas unas horas después de que se controlase el incendio de La Palma de este fin de semana en la Caldera de Taburiente. El Cabildo de La Palma lo ha dado por estabilizado tras afectar a una superficie estimada de 1,4 hectáreas.
En Tenerife aún está muy presente en la memoria el incendio forestal de Los Realejos en el mes de julio del pasado año 2022, que obligó a la evacuación de varios núcleos urbanos y que también se adentró en el Parque Nacional del Teide, donde afectó a 226 hectáreas, 213 de pinar y 13 de retama y posiblemente algunos cedros muy antiguos, que se sumó al resto del perímetro dañado por las llamas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete